Sistema Radiofónico Informativo

Flechador del Sol asegura que no lucra con deportistas

PB132024  

13 de noviembre. A través de un escrito girado por el patronato Flechador del Sol, que dio lectura el secretario municipal, Ramón Benjamín Medina Legaría, en sesión ordinaria de cabildo, desmintió que el patronato lucra con el deporte, al asegurar que su fundación surgió a causa de las diferentes necesidades de los deportistas.

Dicho patronato fue quien gestionó ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) con el apoyo de diferentes diputados la cantidad de 4 millones 500 mil pesos, para la estructura de la cancha del frontón techada, empastado, mallas y alumbrados de la cancha 7, ubicada en la unidad deportiva El Carmen.

Víctor Manuel García Nájera, presidente del patronato, mencionó que el trabajo que realizan es en beneficio del deporte y que los comentarios mal infundados, entorpecen que en Huajuapan existan mejores estructuras deportivas.

“Si esto llega a oídos de los diputados con los que nos estamos relacionando o con la embajada de Cuba, no nos van ayudar, lo importante es que el nombre del patronato quede limpio y seguiremos trabajando, les agradezco a los regidores que en su mayoría están apoyando el deporte”, expresó.

En el caso del cobro que realizan las ligas, mencionó son para las premiaciones, mantener limpio y en buenas condiciones las instalaciones deportivas.

En el escrito presentado en cabildo, el patronato hizo referencia a los cobros que hacen la Tesorería Municipal por el uso de baños en las canchas de basquetbol, deslindando al patronato de realizar cualquier tipo de cobro.

También manifestaron el rechazo al ingerir bebidas nocivas para la salud en las canchas deportivas como es cerveza y licores y por lo cual solicitaron a las autoridades del cabildo la reglamentación para tratar de restringir su venta.

Además solicitaron a las autoridades que mediante el tiempo que tarden en hacerles entrega del comodato, les hagan entrega de la llaves de la canchas de futbol 7 para que esta pueda ser utiliza en beneficio de los deportistas.

Dicha solitud provocó la opinión de la mayoría de regidores del cabildo, quienes se pronunciaron a favor de que se abrieran las puertas de dicha cancha deportiva, a lo cual el regidor de Educación y Cultura, Alejandro Ortiz Gabriel, dijo que los accesos se cerraron debido a que el ayuntamiento no había recibido de manera oficial las instalaciones, aunque tampoco les habían solicitado el uso de las mismas.

Al término de la lectura del escrito, el presidente municipal, Francisco Círigo Villagomez, lo turnó a las comisiones de Patrimonio Municipal así como a Educación y Cultura, para su análisis.

Edwin García

8 comentarios

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    uhhh que no lucran??? y entonces de donde salio la cancha de ahi de la estancia??? y por que cobran tan cara la inscripcion para los equipos de esa canchita? Por que no dan el costo real de esa obra, ya que 5 millones de pesos es mucho, simplemente el pasto del estadio omnilife, de las chivas, profesional de ultima generacion costo $189,000 dolares, es decir como dos millones de pesos. Entonces como se llama eso, no es lucrar?

  2. QUE DESCARADOS!! EL DIRECTOR MARIO CASTRO ES KIEN DEBERIA DE TRABAJAR!! ESA ES SU CHAMBA!! O K ES LO K HACE!! MARIO ES KIEN DEBERI DE ORGANIZAR EN NOMBRE DEL MUNICIPIO A LAS LIGAS, Y EN DADO CASO EL COBRO LO DEBE DE REALIZAR EL MUNICIPIO, MAS NO UN PARTICULAR, XQ CASO CONTRARIO EL COMODATO=CONCECION DISFRAZADA!. ES DEBER DEL MUNICIPIO MANTENERLAS LIMPIAS LAS CANCHAS, XQ CUANDO SE TRATA DE JODER DICEN K SON PROPIEDAD MUNICIPAL, Y CUANDO NO, DICEN K LAS DIERON EN «COMODATO» X FAVOR, LOS HUAJUAPAÑOS YA DESPERTAMOS DESDE HACE MUCHO, Y ESTA NO NOS LA TRAGAMOS… EL PATRONATO LO K KIERE ES GANAR DINERO DISFRAZADOS DE CAPERUCITA..COMO PRUEBA DE ELLO, ES DONDE ESTAN LAS OFICINAS EN ANTONIO DE LEON, EL GORDO ES KIEN ANADABA METIDO AHI, Y LO K SE BUECA ES DARLES CHAMBA A AMIGOS Y FAMILIARES ATRAVES DE LA FGURA DEL «ARBITRO», RENTA DE LOCALES MUY ELEVADOS, PARA BENEFICIO DEL ARRENDADOR NADA MAS.. K SE LOS CREA SU ABUELITA

    • ALEJANDRO MANUEL /

      MAS QUE DARLE TRABAJO EN LA FIGURA DEL»ARBITRO», ES GANAR DINERO A TRAVEZ DEL PAGO DE ARBITRAJE, POR QUE A LOS ARBITROS LES PAGARIAN COMO $100.00 Y SI COBRAN $300.00 DE ARBITRAJE POR CADA EQUIPO, POR PARTIDO SE LLEVAN $600 MENOS $100, LES QUEDAN 500 PESOTES POR PARTIDO. POR 5 PARTIDOS DIARIOS MINIMO. HAGAN LA CUENTA CUANTO SE LLEVAN A LA SEMANA Y AL MES. MAS LA VENTA DE CHELAS Y REFRSCOS… MUCHA $$$$$$$ QUE SEGURAMENTE EL MUNICIPIO SE DIO CUENTA DE ESOS INGRESOS Y COMO EL AÑO QUE VIENE ES EL DE HIDALGO……..Y VUELVO A INSISTIR.¿DE DONDE SALIO LA LA CANCHA DEL DENTISTA VICTOR QUE ES EL PRESIDENTE DEL PATRONATO, EN LA ESTANCIA, QUE ESTA EMPASTADA IGUALITA A LA DE LA UNIDAD DEPORTIVA??????. 5 MILLONES ME PARECEN MUCHA LANA O NO?

    • MIra espero sepas lo que dices pero tal parece que no informate primero y despues hablar si bola de mediocres que solo ven un asunto y se creen asesores del gobierno por favor si sabes o tiene conciencia de la situacion sabras el trabajo de cada uno de los departamentos del municipio si no calla tu hocico si adrian

  3. LUEGO EL DENTISTA CHAFA.. QUIERE SE SE CALLEN Y K NO DIGAN NADA, OSEA, K NO LLEGUE A LOS OIDOS DE LOS DIPUTADOS DE K LOS TRANZARON CON SU LANA PARA NO SER AUDITADOS Ó INVESTIGADOS, X LA PESIMA CALIDAD DE LOS MATERIALES K METIERON Y LA GRAN CANTIDAD DE LANA K LES DIERON A NOMBRE DE HUAJUAPAN, NO DE LOS RATEROS DE ESE PATRONATO, K SE SEPA! EL K NADA DEBE, NADA TEME!!, Y K TIENE K VER HUAJUAPAN CON CUBA?.. K SE ENTEREN LAS SERIES DE TRANZAS K ANDAN HACIENDO, AHORA K SI PATRONATO TIENE BUENA FE, COMO DICEN, PUES K SEA EL MUNICIPIO KIEN LO ADMINITRES Y ORGANICE, DIGO, XQ ASI LOS PONEMOS A TRABAJAR REALMENTE, Y EN LAS OFICINAS DEL MUNICIPIO, Y ASI NOS AHORRAMOS LA LANA DEL LOCAL, K REPERCUTE EN EL COSTO DEL ARBITRAJE Y PERSONAL, K NO ES NECESARIO K ESTE, CUANDO LOS K DEBEN DE HACER SU CHAMBA NO LO KIEREN HACER.. Y LES DAMOS LAS GRACIAS X LA GESTION DEL RECURSO PARA LA CHANCA, Y ASI SI SE VE K REALMENTE TRABAJAN EN PRO, MAS NO EN UN BENEFICIO PERSONAL

  4. Mixteco /

    Jajaja ahora resulta que despues de no hacer nada quieren que Calderon les venga a entregar la cancha, ya dejen que el publico las use y sobre todo que cualquier ciudadano tenga acceso a las mismas ya que conade hizo la obra, si hay liga solo respetar esos horarios y que las disfruten todos los deportistas. Y con respecto a las bebidas alcoholicas ya vimos que el gobierno de Cirigo si se preocupa!!! hasta puso un Deposito de Super Chelas en el Corazon de la unidad deportiva para que nos haga falta jajajajaja congruencia on tas????!!!!!

  5. El Próximo /

    Pobre Huajuapan, si no publican la noticia, la gente ni por enterada, este dentista porque no merece ser llamado Doctor, esta lucrando con un bien municipal, ya tiene oficinas donde inscribe a los equipos y se esta quedando con toda la lana, dicen que el unico que sabe como esta todo el rollo es el regidor de educacion Alejandro Ortiz, pero que no lo dejan hablar porque todos sus compañeros de cabildo ya les dieron la orden de que le devolvieran la cancha a el dentista (Porque sino se alinean les pueden quitar su regiduria o no mi Willys Sandoval, que despues de ser un detractor de Cirigo, ahora pasaste a ser su perro, y todo por el pinche dinero que es lo unico que te importa y asi quieres segun tu ser diputado, despues seguire hablando mas de este mercenario).

    se habla que el doctorcito se reunio unas horas antes con cirigo donde acordaron que iban a regresarle las canchas a » Como Dato = osea Concesionadas», todo el rollo que armaron fue porque el dentista no se queria mochar y se estaba quedando con toda la lana, pero ya se arreglaron por eso ya se las van a devolver, y que se frieguen los huajuapañenos, asi que ya lo saben si quieren utilizar las canchas tendran que pagarle al dentista, para que los deje jugar, jajaja que huevos de cabrón……..pero como dice El regidor de obras el flamante Enfermero Trunco: Victor Cisneros «Al Pueblo de Huajuapan PAN y circo y no dicen nada, porque son bien mensos».

    (y si no me creen preguntenle a los jovenes que algun dia formaron parte del equipo de futbol del dentista, cuando los lleva a competir, pregunteles como altera las actas, como cambia de nombre a los jugadores con documentos aprocrifos ya no tiene verguenza, CACHIRUL)

    Postdata: Nos vemos el Domingo en el campo #1 de la unidad, despues del partido del milan, el «CACHIRUL» paga las chelas en el super plus de Ramón, vizco el que se raje!!

  6. armando vargaz /

    Me parese grave que una bola de tranzas quiera disfrazar sus ambiciones haciendo una cortina de humo ahi esta la gordita gay del castillo azul , preguntenle de donde saco su camioneta murano y saco para traer al comediante de quinta el tal platanito,, que los auditen ,, tranzas..

error: ¡Contenido Protegido!