Sistema Radiofónico Informativo

CROC pide al próximo Gobierno Federal congelar precio de combustibles

Pide CROC congelar precio de combustibles

10 de noviembre. René Bautista Morales, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Huajuapan de León, pidió al próximo Gobierno Federal que encabezará el presidente electo Enrique Peña Nieto, el primero de diciembre a congelar el precio de los combustibles con el fin de no seguir afectando la economía de los sectores más desprotegidos.

Indicó que el onceavo incremento a los combustibles en este 2012 y último en el sexenio del presidente Felipe Calderón, ha impactado gravemente la economía de los mixtecos y mexicanos.

Dijo que el Gobierno Federal que encabeza el presidente Felipe Calderón, culminará con el precio en la gasolina magna de 10 pesos con 72 centavos por litro, mientras que la Premium a 11 pesos con 28 centavos y el diesel a 11 pesos con 08 centavos,

Manifestó que en diciembre de 2006, cuando tomo posesión el presidente Calderón, el precio por litro de gasolina magna era de seis pesos con 74 centavos, el diesel de cinco pesos con 70 centavos y la Premium de ocho pesos con 29 centavos.

“El llamado de la CROC al próximo gobierno de Enrique Peña Nieto, es que congele los precios de los combustibles para no afectar aún más la economía de los mixtecos y mexicanos”, dijo.

Expresó que estos aumentos en los combustibles han empobrecido a los sectores más desprotegidos, ya que no ha existido un aumento significativo en los salarios, situación que ha dado como resultado la pérdida del poder adquisitivo.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!