Sistema Radiofónico Informativo

Califican 11 mixtecos en programa PTAT

**Viajarán a trabajar a campos de Canadá**

09 de noviembre. Un total de 11 campesinos de diferentes comunidades de la Mixteca de 55 en todo México, fueron seleccionados para el “Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá” (PTAT), los cuales viajarán a principio de año para trabajar en los campos de Canadá, informó, Fredy Rodríguez Jacinto, responsable del Área de Vinculación de la Oficina Regional del Servicio Nacional de Empleo de Huajuapan de León.

Los mixtecos son oriundos de San Antonino Monte Verde, Cacaloxtepec, San Sebastián Nicananduta y Tlaxiaco.

“Son personas de ocupación campesina del sexo masculino que se van a trabajar a provincias de Canadá como Ontario y Toronto en actividades propias del campo, como es la siembra de granos, manzana, flores, cereal, trabajos de invernadero y corte de fresa”, expresó.

Mencionó que los campesinos se van contratados de manera temporal de uno hasta seis meses, lo cual depende de acuerdo del contratante, el tipo de cultivo y experiencia en el trabajo que le toque realizar.

Dijo que como servicio estatal de empleo les apoyan en el trámite de documentos que necesiten, como es la visa de trabajo, examen médico y la carta de antecedentes no penales en la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y que por el contratante es cubierto el pago de boleto de avión.

Añadió que otras de las ventajas de los campesinos es que los gastos de alimentación y vivienda, así como seguro médico son cubiertos de manera gratuita por el patrón.

Finalmente dijo que el número de personas que son beneficiados por medio del PTAT, depende de las ofertas de trabajo que ofrece el país de Canadá.

– Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!