Sistema Radiofónico Informativo

Piden recursos para ejecutar obras deportivas en Nochixtlán

Piden apoyo para impulsar el deporte en Nochixtlán

06 de noviembre. Juan Pablo Vicente, coordinador del Módulo de Desarrollo Social (MDS) de Asunción Nochixtlán, dijo que 13 municipios integraron la red deportiva para etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013.

Indicó que los municipios que integran la red deportiva son: San Pedro Tezoacalco, Yutanduchi de Guerrero, San Juan Tamazola, Santo Domingo Nuxaa, Santiago Apoala, San Pedro Coxcaltepec Cantaros, San Miguel Chicahúa, San Francisco Nuxaño, San Mateo Etlatongo, San Francisco Jaltepetongo, Santiago Tilantongo, Santa Inés de Zaragoza y Magdalena Yodocono.

Expresó que el objetivo es llegar a todos los municipios que integran el distrito de Nochixtlán, con el objetivo de impulsar el deporte en los jóvenes y los aleje de vicios y actividades delictivas.

“Estamos trabajando de manera conjunta para lograr objetivos comunes, no solamente en infraestructura deportiva, ya que hay necesidades que deben ser atacadas de manera coordinada por las autoridades municipales, por lo cual se están gestionando recursos a nivel estatal y federal”, dijo.

El funcionario estatal, mencionó que durante este año con recursos federales se inició con la construcción de unidades deportivas en una primera etapa en los municipios de: Santa María Chachoapan, Santiago Tilantongo, Magdalena Jaltepec, Santiago Tillo, Magdalena Zahuatlán y San Juan Yucuita.

Finalmente expresó que espera el respaldo de los legisladores mixtecos y oaxaqueños en el congreso local y de la unión para etiquetar recursos a favor de los municipios de Asunción Nochixtlán.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!