Sistema Radiofónico Informativo

Exige STAUO liberación de bono estatal

STAUO

04 de noviembre. Agustín Hernández Monroy, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) exigió a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) presionar al Gobierno del Estado para que libere 4.5 millones de pesos por concepto del bono de actuación a favor de los trabajadores de Huajuapan y la entidad.

Indicó que el gobierno estatal se comprometió liberar el recurso en el mes de agosto, posteriormente en la segunda quincena de octubre, sin embargo, hasta la fecha se encuentran retenidos, por lo cual los más de mil integrantes de este sindicato de los cuales 35 son de la preparatoria 3 y la escuela de enfermería no han sido beneficiados con este bono.

Manifestó que este bono que reciben los integrantes del STAUO, es un estimulo económico, ya que como académicos reciben el salario más bajo a nivel estatal por prestar sus servicios en las aulas del nivel medio superior y superior.

“En primer término vamos a presionar a la UABJO, para que dé a conocer el avance de las gestiones, en caso de que estas se encuentren avanzadas y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas tenga retenido los recursos vamos a realizar actos de presión”, enfatizó.

Hernández Monroy, aseveró que de no tener respuestas a su demanda antes del 9 de noviembre, van a definir acciones de presión con el objetivo de que se liberen los recursos provenientes del estado por el concepto del bono de actuación.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!