Sistema Radiofónico Informativo

Se estanca caso Pazos Ortiz en PGJE: Díaz Caballero

**MULT da 3 meses para encontrar a culpables de su asesinato**

Pide MULT castigo por asesinato de Pazos Ortiz

02 de noviembre. Uriel Díaz Caballero, dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) señaló que el caso del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, perpetrado el 23 de octubre de 2010 se encuentra estancado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante ello emplazaron al gobierno estatal para que en tres meses encuentren a los culpables, de lo contrario iniciarán con acciones de presión.

Lamentó que el Gobierno del Estado, actúe cuando las organizaciones sociales realizan marchas o plantones para exigir su demanda y no cumplan con el trabajo que le corresponde.

Indicó que la PGJE en la mega marcha de más de 50 mil integrantes del MULT el 23 de octubre, se comprometió a crear una fiscalía especial para atender el caso de Pazos Ortiz, sin embargo, es importante que resuelvan los conflictos, no solo den salida con la creación de organismos que funcionan como elefantes blancos.

“Es importante que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, ejerza mano dura en sus funcionarios, ya que no es posible que sigan actuando como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando gobernaban, que por afanes pretendan tener el poder sin solucionar la exigencia de los ciudadanos”, dijo.

Díaz Caballero, expresó que el MULT está en tregua con el Gobierno del Estado, en espera de una respuesta favorable de Manuel de Jesús López López, procurador de justicia en la entidad, para que entregue resultados contundentes de las investigaciones del asesinato de Pazos Ortiz.

Finalmente aseveró que en caso de no recibir respuestas a su demanda de justicia, ya no darán plazo al gobierno estatal y sus acciones se radicalizarán en la capital del estado y las regiones de la entidad, para exigir se castigue a los responsables materiales e intelectuales del homicidio de su líder.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!