Sistema Radiofónico Informativo

Llama Iglesia a conservar tradiciones mexicanas

**pide erradicar el halloween**

Misa en el panteón 16 de septiembre

02 de noviembre. Porfirio Franco Ortiz Osorio, encargado de los medios de comunicación de la diócesis de Huajuapan, llamo a los feligreses mixtecos a conservar las tradiciones mexicanas y erradicar las tradiciones extranjeras como lo es el halloween.

Indicó que la Iglesia lamenta que la tradición de muertos, sea aprovechada por una gran parte de la sociedad para divertirse, pero reconoció a quienes dedican el día de los “Fieles Difuntos” y “Todos los Santos” para convivir con sus muertos en los diferentes panteones de la región.

Dijo que ante las diferentes problemáticas que viven las comunidades mixtecas, se debe analizar ya que se han perdido los valores, ya que hace falta inculcar más educación en la sociedad para lograr el desarrollo de los municipios y tener con ello una sociedad en paz y tranquilidad.

“Es preocupante que las tradiciones mexicanas se vean opacadas por la introducción del halloween a nuestra cultura, aunado a que muchos solo esperan esta fecha para dedicarle a los vicios y no para reflexionar”, enfatizó.

Rogelio Palma Tapia, Vicario general de la diócesis de Huajuapan, exhortó a los feligreses mixtecos a no olvidar a sus muertos, ya que desafortunadamente se acuerdan de ellos en estas fechas únicamente.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. misifusa /

    entonces también mandamos a la ching…ada la navidad? o esa si es tradición mexicana? estos pederastas ya no saben que tonterías decir, por que si realmente aplicaran la biblia, entonces no deberían de tener tradiciones de hombres, ellos eso lo saben, pero como es un gran negocio: al cliente lo que pida …o no mercenarios???

error: ¡Contenido Protegido!