Sistema Radiofónico Informativo

Busca SEDAFPA certificar productos orgánicos en la Mixteca

Roosevelt Santiago Gracida, jefe de la SEDAFPA en la Mixteca 

31 de octubre. Roosevelt Santiago Gracida, jefe de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), informó que el Gobierno del Estado, busca certificar productos orgánicos para mejorar la economía de los productores de la Mixteca.

Indicó que para ello la Mixteca será sede del primer foro de producción orgánica, que se desarrollará el nueve de noviembre, con el fin de impulsar la certificación de productos orgánicos como el café, miel, verduras, frutas, maíz, amaranto, quesillo, soya, mezcal, entre otros.

“El objetivo es organizar a los productores, iniciar el proceso de certificación de los productos orgánicos, con el fin de que estos generen fuentes de empleo y al mismo tiempo tengan valor agregado”, explicó.

Santiago Gracida dijo que hasta el momento el café oaxaqueño es uno de los productos orgánicos certificados, mismo que se exporta a Europa, teniendo un valor agregado importante que da como resultado el mejorar la economía de las familias oaxaqueñas.

Expresó que de la certificación de los productos orgánicos el 50 por ciento del costo será absorbido por el Gobierno del Estado y el resto por los productores, por ello exhortó a las autoridades municipales y agrarias, así como a los productores para que se sumen al programa de certificación orgánica con el fin de aprovechar los recursos naturales con los que cuenta la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. PEDRO GALINDO /

    YO OPINO QUE MEJOR CERTIFIQUEMOS A RUSBELL SANTIAGO PARA SABER SI NO ES CORRUPTO Y TRANZA AL IGUAL QUE A SU JEFE DE BANDA ,SALOMON JARA.

error: ¡Contenido Protegido!