Sistema Radiofónico Informativo

Solicitan la integración de una comisión que atienda conflicto de Santa Teresa

CABILDO

30 de octubre. La agente de policía de Santa Teresa, Edna Soriano Pérez, solicitó a través de un escrito girado al cabildo municipal, la integración de una comisión ampliada para que atienda el problema de dicha localidad, donde la división entre vecinos ha provocado conatos de enfrentamientos y a que exijan la destitución de ella como autoridad.

 

Cabe señalar que dicho escrito fue leído la tarde de este martes en sesión ordinaria de cabildo por el secretario municipal, Ramón Benjamín Medina Legaría, el cual fue turnado para su análisis por el presidente municipal, Francisco Círigo Villagomez, a la comisión de Agencias y Colonias.

En dicho escrito, la agente de policía relató los diferentes hechos suscitados desde el pasado 15 de octubre, cuando derivado de la inconformidad de algunos vecinos por haber entrado a las instalaciones de la Escuela Vicente Guerrero, convocaron a una asamblea para exigir su destitución.

Denunció que derivado de los hechos se apoderaron de las instalaciones de la agencia municipal, donde dijo que personas que se ostentan como nuevas autoridades, despachan asuntos que solo le atañen a ella como representante y reconocida por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

“Días después me fue robada la camioneta oficial que se tiene destinada a esta agencia de Santa Teresa, hechos que denuncié ante la Subprocuraduría Regional de la Mixteca y donde se abrió el legajo de investigación número 1839/HL/2012 y el 1887/HL/2012”, expresó en el escrito.

En el mismo documento señaló que debido la falta de atención, el problema se ha agudizado y por lo cual solicitó el apoyo del Ayuntamiento Municipal.

Posterior a la lectura del escrito, el Regidor de Grupos Vulnerables, Willsanive Sandoval Velasco, solicitó al Regidor de Agencias y Colonias, Jaciel Martínez Ramírez, una explicación sobre dicho problema, quien se limitó a mencionar que es una situación difícil que primero tendrán que analizar.

Por su parte el Síndico Procurador, Rivelino Velasco Merlín, informó que ha recibido escritos de la agente de policía, Edna Soriano Pérez, así como de la parte inconforme que exige el cambio de autoridad, los cuales señaló que turnará a la comisión de Agencias y Colonias para que tenga conocimiento de lo manifestado entre las partes en conflicto antes de que den a conocer su decisión.

-Edwin García

Un comentario

  1. Mixteco /

    Desgraciadamente asi es este Gobierno nunca dan soluciones, si no tenian los pantaloones y la capacidad para gobernar no se por que se metieron. Urge hacer algo para deshacerse de este gobierno mediocre.

error: ¡Contenido Protegido!