Sistema Radiofónico Informativo

Organizaciones sociales frenan el desarrollo y economía en Huajuapan: COPARMEX

Luis Mario Gonzalez Cantoral, socio de COPARMEX

24 de octubre. Luis Mario González Cantoral, socio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), expresó que los bloqueos, manifestaciones y demás acciones que realizan las organizaciones sociales, frenan el desarrollo y la economía en Huajuapan y la entidad.

Indicó que las diferentes organizaciones generan inestabilidad en las comunidades, además de afectación en la economía del sector comercial y empresarial, aunado con la generación de violencia.

Manifestó que ante ello la COPARMEX ha exigido a los tres niveles de gobierno la aplicación de la ley en contra de estos grupos, además que la ley no debe negociarse, por caprichos o chantajes de los grupos sociales que originan desorden y pérdidas económicas.

“Aunado a esta problemática la falta de inversión pública del gobierno estatal y municipal, el sector empresarial en el estado y en la Mixteca ve con preocupación la manifestación de parte de grupos sociales, donde los líderes no aportan ningún activo al estado, sólo con sus acciones buscan intereses personales a costa de la afectación de terceros, quienes buscan intereses políticos o beneficios personales”, dijo.

González Cantoral, aseveró que si esta situación no es prioridad para el gobierno estatal, mucho menos para el municipal, ya que aunado a las manifestaciones de los grupos sociales, el incremento de la delincuencia en las carreteras de la región y la inseguridad en Huajuapan, ha provocado que el sector empresarial derogue gastos que le corresponden a las autoridades, como lo es el tema de la seguridad pública.

Lamentó que para el ayuntamiento de Huajuapan, el tema de seguridad no sea prioridad, aún más cuando no aplican los recursos del ramo 33, fondo cuatro, y estos los destinen a gasto corriente, cuando la obligación es ejercerlos en la compra de patrullas, así como el equipamiento y capacitación de la Policía Municipal.

– Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el Ing.
    Cuando alguien deja de hacer/producir lo que le corresponde frena la economía. Cuánta razón del dicho “zapatero a tus zapatos”. Si no tienes oficio ni beneficio, o ni estudias ni trabajas (ninis) empléate en algo, sé productivo. El ocio es la madre de todos los vicios. En Huajuapan está el Centro de Desarrollo Comunitario, el CEO, el CECATI, sólo por mencionar algunas instituciones en donde te capacitan para el trabajo en corto tiempo. Lo importante es que generen empleo. Y “a Dios rogando y con el mazo dando”.
    Saludos cordiales y a trabajar.
    Mtra. Claudia Rojas.

  2. pedro ortigoza /

    EXCELENTE COMENTARIO DEL ING. LUIS MARIO CANTORAL,VERDADERAMENTE HACE FALTA EN HUAJUAPAN GENTE CON VALENTIA PARA DECIR LAS COSAS QUE ESTAN MAL Y QUE INCOMODAN A LOS GOBERNANTES Y LOS QUE SE BENEFICIAN POR TANTO DESORDEN SOCIAL COMO SON LOS LIDERES DE TANTA AGRUPACION QUE PARECEN CUCARACHAS POR TODO EL ESTADO, SE MANIFIESTAN HASTA PORQUE PIERDE EL AMERICA. FELICITACIONES POR GENTE ASI QUE HABLAN SIN ESPERAR QUEDAR BIEN CON LOS GOBERNANTES EN TURNO.

  3. conejita play boy /

    vaya que bien que ya alguien dice con todas sus letras lo que haces esas supuestas organizaciones sociales (rateros) por que y los robos a predios eso también afecta mucho a Huajuapan si ahorita hacen eso al rato se meterán a nuestras casas y se posesionaran de ellas y pues como la policía no los puede sacar por ser una organización civil pues hay que irse preparando no creeen

error: ¡Contenido Protegido!