Sistema Radiofónico Informativo

Aplica SEDAFPA 90 mdp en la Mixteca

Roosevelt Santiago Gracida, jefe de la SEDAFP en la Mixteca con Salomón Jara secretario de la SEDAFP en la entidad

23 de octubre. Roosevelt Santiago Gracida, jefe de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) en la Mixteca, informó que esta dependencia ha aplicado este 2012 en la región 90 millones de pesos en proyectos productivos, así como en el tema de la seguridad alimentaria.

Indicó que 40 millones de pesos se aplicaron en los componentes de alianza para el campo al sector ganadero, agrícola, sistemas producto y reconversión productiva, mientras que el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) aplicó 50 millones de pesos en comunidades mixtecas.

Manifestó que referente a la seguridad alimentaria, conjuntamente con las Agencias de Desarrollo Rural (ADR) se destinaron recursos principalmente a los municipios catalogados como bajo índice de desarrollo humano para garantizar la producción de granos básicos en poblaciones como: Santos Reyes Yucuna, San Simón Zahuatlán, Coicoyan de las Flores, San Martín Peras, San Francisco Tlapancingo, Calihuala, entre otros.

“Este presupuesto es de gran importancia para reactivar el campo mixteco en sus diferentes sectores, además de garantizar los granos básicos para el sustento de las familias de escasos recursos de la región”, dijo.

Santiago Gracida, expresó que referente a las afectaciones ocasionadas por las lluvias, granizadas, sequia y las heladas, la SEDAFPA hasta este momento tiene el registro de 300 hectáreas de granos básicos dañados, principalmente en los distritos de Santiago Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán y Huajuapan de León.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. MARIA LARIOS /

    CARAMBA,CANASTOS…IJOLE ESTOS CUATES SE PARECEN A DOS DELINCUENTES CON CARGO DE FUNCIONARIOS,PARECEN DOS PAJAROS NEGROS DE LA CORRUPCION DE LOS GRUPOS IZQUIERDISTAS DE OAXACA. RUSBEL Y SALOMON…JJAJA QUE FEOS ESTAN LOS DOS PARECEN TAXISTAS.

  2. lorenza morelos ocaña /

    NO PARECEN SON

error: ¡Contenido Protegido!