Sistema Radiofónico Informativo

Se estanca problema de la calle Allende por la falta de acuerdos

**Mesa de diálogo continuará este martes para encontrar solución**

Taxistas reunidos con la coordinación de vialidad y tránsito Vecinos de la calle Allende

22 de octubre. Tras el cierre de la calle Allende, entre Matamoros e Hidalgo de la colonia Centro, desde el pasado 20 de octubre por vecinos de esta vía, originada por la invasión de espacios de los taxistas aglutinados en la Unión de Transportistas Alternativos de la Mixteca (UTRAM), autoridades municipales encabezaron una mesa de diálogo este lunes para solucionar el conflicto, sin embargo, por la falta de acuerdos entre las partes involucradas, la mesa continuará este martes a partir de las 10:00 horas para dar fin al problema.

Marcos Avendaño Bautista, Regidor de Desarrollo Urbano y presidente de la coordinación de la comisión de vialidad y transporte del ayuntamiento de Huajuapan de León, expresó que tras tener encuentros por separados con los taxistas y vecinos durante la mañana del lunes, se instaló una mesa de diálogo entre ambas partes y la autoridad municipal a puerta cerrada que inició a las 13:00 horas, y culminó a las 16:00 horas, los avances no fueron los esperados.

Expresó que ante ello los vecinos y taxistas definirán sus posturas para presentar nuevas propuestas en la mesa de diálogo este martes, con el fin de llegar a acuerdos que permitan liberar a la circulación vehicular la calle Allende.

“El mensaje a la ciudadanía es claro, es en el sentido de respetar los espacios públicos, además de que sus demandas sean por la vía de la legalidad y el derecho de ambos grupos, aunado con el diálogo para encontrar solución, no vamos a permitir que se genere violencia, el grupo que incite a la violencia, asumirá las consecuencias”, dijo.

Avendaño Bautista, manifestó que se espera una respuesta positiva de ambas partes para encontrar solución al tema, ya que la autoridad está en la disposición de coadyuvar con la solución del conflicto con la voluntad de ambas partes.

Cabe señalar que tras culminar la mesa de negociación, los taxistas presuntamente intimidaron a los vecinos de la calle Allende, ingresando a esta vía aproximadamente 80 integrantes de la UTRAM, por lo cual los vecinos señalaron que no caerán en la provocación.

Posterior a lo ocurrido los integrantes de la comisión de vialidad y transporte como son: Marcos Avendaño Bautista, presidente de la coordinación; Jaciel Martínez Ramírez, Regidor de Agencias y Colonias; Rubén Moreno Pacheco, Regidor de Planeación; Fidel López Sánchez, director de vialidad y tránsito municipal, recorrieron la zona.

En la mesa de diálogo sostenida en la sala de cabildos del palacio municipal estuvieron presentes los integrantes de la coordinación de vialidad y tránsito municipal por parte de los vecinos: Celestino Rivera; Miguel Ángel Sánchez Herrera, entre otros, mientras que por los taxistas: Gerardo Salazar Méndez, Javier Luna Cruz; Fermín González Vásquez, entre otros.

Hasta el cierre de esta edición la calle Allende, entre Matamoros e Hidalgo continuaba cerrada.

– Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. huajuapeño /

    vaya gobierno que tenemos…nunca resolvio nada..los del pan han enterrado a su partido. ellos mismos detestan a cirigo. ha cavado su tumba y si piensan que luis de g los va a salvar. la ciudadana ya estamos hartos de este tipo de gobernantes, siempre los mismos, mas poder y mas dinero y cada vez mas pobres en huajuapan..cirigo te detestamos a ti y la chancluda

  2. Ya es mucho de estar aguantando a Cirigo como presidente, no hace nada ya es hora de que pidamos su destitución del cargo por inútil..

  3. Horacio /

    La situación mas apremiante es que los ciudadanos no tomen la justicia por manopropia y con los desacuerdos de la autoridad y el grupo de taxistas es muy factible que se suciete violencia. la autoridad ha demostrado su falta de capacidad para implementar las leyes tales como la ley organica municipal que faculta al ayuntamiento y la ley de comunicaciones y transportes. ahora resulta que podemos unirnos mas de 30 personas y disponer de los espcaios libres con el simple echo de poner un letrero y una frnajas de color amarillo en via publica. la falta de lugares para estacionar en lugares centricos ocalles aledañas se puede solucionar si se revisa adecuadamente cuantas unidades son piratas y cuantas de verdad estan conceionadas eso reduciria el numero de espacios aha ocupar por los taxistas sin embargo la autoridad tiene miedo de ejercer la ley porque sabe que las agrupaciones se manifiestan de manera agresiva cerrando la presidencia o vias alternas. y un buen cnsejo si las autoridades municipales no pueden la misma ley organica les faculta para pedir ayuda de la autoridad estatal….. si necesitan asesoria legal pueden contar con un servidor…

error: ¡Contenido Protegido!