Sistema Radiofónico Informativo

Detectan problemas de Hepatitis “A” en cinco localidades de Tlaxiaco

coordinador del Módulo de Desarrollo Social en Tamazulapan, Tomas García Cuevas

22 de octubre. El coordinador del Módulo de Desarrollo Social en Tamazulapan, Tomas García Cuevas, dijo que de acuerdo a la información del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Tomas Chiñas Santiago, les dio a conocer que han detectado un total de cinco localidades del distrito de Tlaxiaco con problemas de Hepatitis “A”.

La hepatitis “A” es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la hepatitis A (VHA) caracterizada por una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos.

García Cuevas, apuntó que los municipios donde han detectado dicha enfermedad son: San Francisco Teopan, Concepción Buena Vista, Tepelmeme Villa de Morelos, Santiago Ihuitlán Plumas y San Agustín Tlacotepec, aunque señaló que se desconoce el número de personas con dicho problema.

“Hacemos el llamado al sector Salud para que lo más pronto posible atienda este problema, se tiene que atender lo antes posible para que no se extienda”, expresó.

Señaló que el mismo problema de Hepatitis “A” lo detectaron hace algunos meses en la agencia de San Pedro Añañé perteneciente a San Bartolo Soyaltepec, el cual fue atendido a tiempo por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Agregó que otro problema de Salud es el que presenta el ganado vacuno de Magdalena Cañadaltepec, Chilapa, y en San Gerónimo agencia de Tamazulapan, el cual esta viéndose afectado por la fiebre Carbonosa que ha cobrado la vida de cuatro reses y otras más que se encuentran delicadas en la agencia de San Gerónimo.

García Cuevas, dijo que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y del Gobierno del Estado para evitar que dicha enfermedad se extienda entre los animales, por lo que esperarán la respuesta.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!