Sistema Radiofónico Informativo

Inaugurarán obras deportivas por 4.9 mdp en Huajuapan

Integrantes del patronato Flechador del Sol

18 de octubre. Víctor Manuel García Nájera, presidente del patronato de infraestructura “Flechador del Sol”, informó que el próximo 21 de octubre, este gremio inaugurará con la compañía de legisladores de diferentes partidos políticos 3 obras deportivas con una inversión de 4 millones 902 mil pesos en la unidad deportiva de la agencia El Carmen de Huajuapan de León.

Indicó que gestionaron ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el respaldo de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eufrosina Cruz Mendoza, la construcción de la cancha de fútbol 7, así como la cancha de frontón con una inversión de 4.5 millones de pesos, mientras que el empastado de la cancha de fútbol rápido la inversión fue de 402 mil pesos con inversión de jugadores y el patronato.

Manifestó que acudieron al Congreso de la Unión, donde han tenido el respaldo de la diputada federal por el distrito 03 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gloria Bautista Cuevas y Rosa Elia Romero Guzmán del Partido del Trabajo (PT) legisladora por el distrito de Tlaxiaco.

García Nájera, dijo que el senador de la república del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, impulsará en el Senado de la República un polideportivo para Huajuapan de León, asimismo aseguró que los legisladores locales Luis de Guadalupe Martínez Ramírez del PAN y Daniel Cuevas Chávez del PRI, los apoyará.

“En el evento de inauguración nos acompañaron políticos y más de mil 500 deportistas, esto se desarrollará a partir de las 12:00 horas, en un desfile que partirá del palacio municipal de Huajuapan a la unidad deportiva de El Carmen”, indicó.

Daniel Guzmán Feria, tesorero de este patronato, indicó que este gremio es incluyente y sin filiación partidista, ya que el objetivo es gestionar recursos en todos los niveles de gobierno a favor del deporte de Huajuapan.

Al mismo tiempo convocó a los representantes de colonias y agencias de la ciudad a que se sumen a este patronato para rescatar sus espacios deportivos.

Dijo que a este patronato se han acercado diferentes organizaciones del resto de la entidad, principalmente de la capital del estado, por lo cual a través de la mesa directiva se hará un análisis con el fin de reestructurar al mismo para tener presencia en la entidad.

“El objetivo es sumar fuerzas con todos los sectores, con todos los partidos, para que Huajuapan cuente con infraestructura deportiva que motive a los jóvenes a practicar el deporte y con ello lograr que se alejen de vicios”, mencionó.

Finalmente Guzmán Feria, dijo que impulsan la construcción de un estadio de fútbol en el campo número uno de la unidad deportiva de la agencia El Carmen, entre otros proyectos.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!