Sistema Radiofónico Informativo

Obtienen niños huajuapeños primeros lugares en evento estatal de natación

16 de octubre. Rolando Martínez, instructor de la acuática “El Delfín”, expresó que 7 niños de Huajuapan de León, obtuvieron los primeros lugares en diferentes categorías en el estilo de crol y dorso, en el evento de natación desarrollado en la capital del estado.

Indicó que en este evento participaron más de 200 niños, y el equipo de Huajuapan lo conformaron un total de 16 niños quienes dieron su mejor esfuerzo para alcanzar las primeras posiciones.

Manifestó que una limitante para impulsar la natación en esta ciudad es la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno, ya que Huajuapan carece de infraestructura para la práctica de este deporte.

“No tenemos el apoyo del nivel gubernamental, por lo que los padres de familia con un gran esfuerzo respaldan a sus hijos para las competencias en diferentes partes del estado y del país, situación que se ve reflejada en la obtención de los primeros lugares”, explicó.

Dijo que en la recta final del 2012 tienen programa participar en 8 eventos de natación en diversos puntos del estado, para seguir demostrando que a pesar de no contar con instalaciones adecuadas, la motivación de los niños es suficiente para obtener resultados positivos en este deporte.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!