Sistema Radiofónico Informativo

Invierten 8 mdp en tramos carreteros de Huajuapan

Tramo carretero -Santa Teresa Los Naranjos  Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local en el distrito XV 

16 de octubre. Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local del distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, informó que tras gestionar recursos ante la Secretaría de Finanzas (SF) han iniciado los trabajos de pavimentación en su primera etapa con un monto de 8 millones de pesos en los tramos de la agencia Santa Teresa – La Estancia – Los Naranjos, así como de Santa Teresa a la Casa de Pastoral.

Indicó que el tramo carretero de Santa Teresa a Los Naranjos en su primera etapa de un kilómetro tiene una inversión de cuatro millones de pesos, registrando un avance del 40 por ciento; mientras que el tramo de Santa Teresa a la Casa de Pastoral lleva un avance del 60 por ciento, con una inversión de 4 millones de pesos para 850 metros lineales, esta obra es más amplia ya que incluye una ciclo vía.

Manifestó que las obras fueron gestionadas ante Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) teniendo el compromiso con la Secretaría de Finanzas de liberar más recursos para la culminación de los tramos que en ambos la meta es 3 kilómetros, de los cuales el monto total de la pavimentación de Santa Teresa a Los Naranjos es de 10 millones de pesos, mientras que de Santa Teresa a la Casa de Pastoral es de 17 millones de pesos.

Dijo que estas obras fueron gestionadas en el marco de los festejos del Bicentenario del Rompimiento del Sitio Realista Impuesto a Huaxuapa en 1812, de la cual en el tramo de Santa Teresa a la Casa de Pastoral se tiene contemplado sembrar 200 árboles de huaje por esta conmemoración.

“Estas obras son de gran importancia, además que esta petición fue realizada por vecinos de estas comunidades, sacerdotes y del Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, obras que no se tenían contempladas en esta ciudad”, indicó.

Martínez Ramírez, expresó que en los próximos días gestionará ante CAO la re – encarpetación del libramiento norte, tramo que se encuentra en pésimas condiciones, que ya no requiere de un trabajo de bacheo sino de su rehabilitación completa.

Con respecto al VI festival del mole de caderas, el legislador y presidente de la comisión permanente de justicia del Congreso del Estado, aseveró que en días pasados invitó al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo para que estuviera presente el 19 o 20 de octubre, de acuerdo a como su agenda lo permita en Huajuapan de León, con el fin de impulsar este platillo oriundo de esta ciudad.

– Gerardo Cruz

6 comentarios

  1. fabian rosales /

    tonces la regiduria de obras publicas qui hace?, mijor que se vallan su rancho

  2. ALFONSO SALAZAR /

    A QUE LUIS DE GPE. TAN MENTIROSO Y TRANZA,LAS OBRAS LAS ESTAS HACIENDO TU ATRAVEZ DE TU CONTRATISTA JUAN ACEVEDO EL CHAVO DEL 8,SI ESE QUE FUE DIRECTOR DE OBRAS CON EL TRANZA DE TU HERMANO PROCOPIO. TU GESTIONAS OBRAS Y LUEGO TU LAS CONSTRUYES ,POR ESO HASTA A EUROPA FUISTE A PASEAR CON TANTOS MILLONES DE PESOS QUE LE TRANZAS AL GOBIERNO DE GABINO CUE,CON TUS FAMOSAS GESTIONES.

  3. JOSE GUADALUPE /

    Que bien por el Diputado pero que mal porque esta gestionando obras y los que las estan realzando son de su familia. pero bueno ya los conocemos como son los procopios…Aqui esta opacando con esta nota la accion de un presidente municipal que por muy inepto tiene que coordinar todos estos trabajos pues en Huajuapan no hay ley porque los propio legisladores ponen el desorden pues lo importante es que la ciudad ya esta viendose favorecida con mejores medios de comunicacion y ojala sr. diputado pudiera trabajar en conjunto con el sr. cirigo ya que el anuncio que iniciarian trabajos de bacheo en el libramiento pues no se pudo el reencarpetamiento y usted anuncia que lo gestionara…. asi que si pretende ser presidente municipal empiece por trabajar en equipo y no con fines electorales y personalista como es su costumbre hacer….enriquecerse mas y mas. o a lo mejor tendra terrenitos por la casa de pastoral????

  4. fabian /

    Este señor no da pasos sin huarache…claro que es con fines electorales todas sus apariciones en publico van encaminados a ello…si no revisen su periodico el mensajero donde le toman su mejor angulo por sus «obras gestionadas»…el pan es de una familia y eh aqui el que controla todo..

  5. a quien quieren hacer pend… por la casa pastoral hay terrenos de x que vendedrìan caros si «y» pavimenta. Digo es un negocio redondo. Porque no reconstruir las calles o tramos que son un asco en la ciudad?

  6. ROSARIO CRUZ /

    LUIS DE GPE. MARTINEZ RAMIREZ TU SIEMPRE HAS SIDO TRAMPOSO Y SIMULADOR,NO AYUDSAS A NADIE QUE NO SEA POR TU BENEFICIO A CORTO PLAZO,YA NO ENGAÑAS A NADIE Y EN EL PAN YA TE CONOCEMOS A TI Y A TU PARENTELA COMO SE HAN ENRIQUECIDO A COSTA DE ESTAR EN EL PAN.GESTIONES…?? PURO CUENTO ES MAS NEGOCIO PARA TI Q OTRA COSA.

error: ¡Contenido Protegido!