Sistema Radiofónico Informativo

Edil de Huajuapan representará a municipios mixtecos en consejo del Río Balsas

  Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan de León

14 de octubre. Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan de León, informó que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo lo designó para que represente a los 78 municipios de la Mixteca en la VI reunión del consejo de la Cuenca del Río Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Indicó que la reunión se desarrollará el 17 de octubre en Puebla, y estará encabezada por el Gobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle, así como de directivos de la CONAGUA.

“El objetivo es analizar temas que tienen que ver con la problemática de la cuenca del Río Balsas y definir acciones para la conservación de este recurso”, enfatizó.

Expresó que una de las acciones a favor de los 78 municipios mixtecos que están dentro de la Cuenca del Río Balsas, es el levantamiento de la veda existente desde 1940 por el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa en octubre de 2010, quién entregó títulos de asignación para el aprovechamiento del vital liquido a favor de sus habitantes.

Finalmente manifestó que en la reunión planteará la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para continuar con el saneamiento de la presa de yosocuta, la cual abastece de agua al 60 por ciento de los huajuapeños.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. nacasio rodriguez /

    NO MEJOR QUE NO VAYA NOA A DAR PENA TENER UN PRESIDENTE MUNICIPAL TAN FEO Y TAN INCOMPETENTE,QUE VA A DECIR ,SE ATREVERA A DECIR LO DESASTROSA QUE ESTA LA CD. POR SU POSTURA TAN BAQUETONA Y LADINA.?

  2. mastuerzo /

    Candil de la calle…

error: ¡Contenido Protegido!