Sistema Radiofónico Informativo

Acuerda sección 22 y FPR movilizaciones

**Van en contra de la ACE y la reforma laboral**

14 de octubre. En el marco de la asamblea estatal realizada este sábado en la Capital del Estado, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Frente Popular Revolucionario (FPR), acordaron una serie de movilizaciones a nivel estatal y nacional para manifestarse en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la reforma laboral; actividades donde participarán de manera representativa de las diferentes regiones del Estado.

Las movilizaciones iniciarán el próximo 18 de octubre con un acto político cultural que realizarán a las 4:00 de la tarde en memoria a Pánfilo Hernández, docente asesinado en la lucha emprendida por el magisterio.

Los días 18, 19 y 20 de octubre, se movilizarán a nivel nacional en el marco del congreso que tienen contemplado ejecutar los oficialistas y en contra de la reforma laboral y el día 27 de octubre a las 9:00 de la mañana depositarán ofrendas florales en la calle Calicanto del municipio de Santa Lucia del Camino y San Bartolo Coyotepec; lugares en donde fueron abatidos activistas.

Para el día 29 de octubre a las 4 de la tarde, acordaron marchar de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), hacia el zócalo, en repudio Policía Federal Preventiva (PFP).

Pedro García García, representante estatal del FPR, dijo el acuerdo de las movilizaciones fue que serán de manera representativa, con el objetivo de conmemorar los asesinatos de varios docentes.

“Como organización el FPR y diversas organizaciones que participamos en la convención nacional contra la imposición, estamos planteando que nos vamos a movilizar en conjunto con diversos sindicatos y en especial en Oaxaca con la sección 22 para oponernos a la reforma laboral que vulnera los derechos de los trabajadores”, expresó.

Añadió que en el marco de la asamblea estatal, la sección 22 ratificó la exigencia al gobierno federal y estatal de la presentación con vida de Carlos René Román Salazar y Guadalupe Pérez Sánchez, entre otros desaparecidos, así como castigo a los responsables del asesinato de Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario de Organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso.

Edwin García

Un comentario

  1. solitario /

    yo no entiendo al movimiento de la FPR, yo digo que solo entorpecen a la ciudadania, mejor que se pongan a trabajar, parecen paracitos les gusta que los mantenga el pueblo, que asco de personas y lo pero de todo son despotas sin sentimiento alguno repugno los movimientos de esta organizacion

error: ¡Contenido Protegido!