Sistema Radiofónico Informativo

Representantes de Antorcha cobran cuotas condonadas por ayuntamiento

Victor Cisneros Ríos, Regidor de Obras 

10 de octubre. Autoridades de la Regiduría de Agencias y Colonias así como del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), se reunieron este miércoles con habitantes de la colonia Antorcha Popular, quienes presuntamente son víctimas de sus representantes que les exigen el pago de cuotas de obras realizadas en dicha localidad a pesar de que fueron condonadas por el Ayuntamiento.

De acuerdo a los inconformes, el cobro solicitado por los representantes de la colonia Antorcha Popular es del 10 por ciento del total de la obra de ampliación de la red de agua potable, lo cual equivale a 43 mil 559 pesos con 26 centavos, monto que argumentan fue condonado por la autoridad municipal.

Cabe señalar que el costo total de dicha obra fue de 435 mil 592 pesos con 64 centavos, de lo cual la aportación municipal fue de 392 mil 033 pesos con 38 centavos y a los beneficiarios les correspondía la aportación de 43 mil 559 pesos con 26 centavos.

Ante esta situación el Regidor de Obras Municipales, Víctor Cisneros Ríos, dijo que el problema surgió a raíz de una mala ejecución de la primera etapa de la obra que fue realizada durante la pasada administración y por lo cual las autoridades de la colonia Antorcha Popular habían solicitado a la actual autoridad las reparaciones correspondientes.

 “Este año llegamos al acuerdo de que les íbamos a condonar el pago de la obra de agua potable en su segunda etapa y que ellos se encargaban de realizar las reparaciones pertinentes a la obra que fue mal ejecutada y que se hizo en el trienio anterior”, Puntualizó.

Este medio buscó la opinión del representante de la colonia Antorcha Popular quien no fue posible localizar.

– Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!