Sistema Radiofónico Informativo

Certificará SEMARNAT a “escuelas verdes” en la Mixteca

Santa María Yucunicoco

08 de octubre. Noel Enrique Jarquín Mendoza, jefe de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la Mixteca, informó que esta dependencia certificará a las primeras “escuelas verdes” en la entidad, que se encuentran en la comunidad de Santa María Yucunicoco, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Indicó que tras realizar diferentes acciones en esta comunidad, la SEMARNAT otorgará el certificado de “escuelas verdes” el próximo 11 de octubre, para impulsar al cuidado del medio ambiente y lograr un desarrollo de una ciudadanía responsable desde las aulas.

Dijo que esta certificación dará como resultado que Santa María Yucunicoco se beneficie con programas y acciones de conservación del medio ambiente con recursos provenientes de la federación.

“Este logro es digno de resaltar ya que las escuelas rurales de esta población son las primeras que tendrán este título, lo cual muestra el interés de los alumnos por el cuidado al medio ambiente”, aseveró.

Jarquín Mendoza, expresó que este programa iniciado en la Mixteca se basa en la firma del convenio de coordinación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la SEMARNAT, para avanzar hacia la construcción de modelos de gestión ambiental escolar.

Manifestó que con la certificación a las instituciones educativas de Santa María Yucunicoco, se espera que más centros educativos participen en el programa “escuelas verdes”, para promover el cuidado del medio ambiente en la región.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!