Sistema Radiofónico Informativo

Reactivan Consejo de Seguridad Municipal de Huajuapan

Sesiona Consejo de Seguridad Municipal Toman protesta a integrantes del Consejo de Seguridad Municipal

04 de octubre. Con la presencia de las corporaciones de seguridad que residen en Huajuapan de León, Claudio Valladares Sandoval, Regidor de Servicios Municipales y presidente de la Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (UMPDPC), informó que el Consejo de Seguridad Municipal, presidido por el edil Francisco Círigo Villagomez reactivó los trabajos para inhibir a la delincuencia.

Dijo que en la reunión de trabajo estuvieron presentes integrantes de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Federal, Policía Estatal, Tránsito del Estado, Procuraduría General de la República, Policía Auxiliar Bancaría, Industrial y Comercial (PABIC) y la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).

Manifestó que las acciones a implementar en las agencias y colonias de Huajuapan, se darán a conocer en su oportunidad, mismas que están enfocadas a reducir los índices delictivos en Huajuapan.

“Se reanudaron los trabajos del Consejo de Seguridad Municipal, donde las corporaciones existentes en el municipio analizaron los temas de seguridad y las estrategias a seguir de manera coordinada”, explicó.

Durante la sesión, Francisco Círigo Villagómez, presidente del Consejo de Seguridad Municipal, tomó protesta a los nuevos integrantes de este órgano, por los cambios que se han presentado en las dependencias que se encuentran instaladas en Huajuapan.

Círigo Villagomez, señaló que la reunión que sostuvieron los integrantes del Consejo de Seguridad Municipal, refleja el compromiso del Ayuntamiento para trabajar en el tema de la seguridad en las agencias y colonias de la ciudad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!