Sistema Radiofónico Informativo

Militancia decidirá si habrá coalición en 2013: Moran Madrazo

Panistas decidiran coalición en 2013

03 de octubre. Miguel Moran Madrazo, presidente interino del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Huajuapan de León, informó que durante el proceso electoral 2012 – 2013, donde se habrá de elegir diputados locales y presidentes municipales, el instituto político decidirá si existirá coalición con las izquierdas, únicamente de ser aprobado por las bases de este partido político.

Indicó que de acuerdo a lo manifestado por el presidente estatal del blanquiazul, Juan Iván Mendoza Reyes, la coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) antes Convergencia, será a través de los miembros adherentes y activos los que decidan si el PAN participe solo en las contiendas del próximo año o si es necesario una coalición.

“Lo declarado por nuestro dirigente estatal es importante, además que debemos esperar los tiempos, conocer las condiciones, esperar la convocatoria y consultar a nuestras bases para saber que es más conveniente para el PAN”, dijo.

Moran Madrazo, expresó que a partir de este mes y hasta diciembre el PAN iniciará con el refrendo de sus miembros activos y adherentes, actividad que ha sido lanzada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para renovar a sus militantes, por lo que cada CDM tendrá que difundir este proyecto para evitar que sus integrantes sean dados de baja del padrón nacional.

Indicó que las personas mayores de 70 años no será necesario refrendarlos, ya que tienen un compromiso firme con el albiazul, así como a los militantes de más de 30 años no será necesario renovar su militancia con el PAN.

Dijo que en Huajuapan el PAN tiene un padrón de 490 miembros activos y 850 miembros adherentes, por lo cual los convocó para que refrenden su militancia con el PAN antes de culminar el 2012.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!