Sistema Radiofónico Informativo

No aprobará PRD reforma laboral en el senado: Robles Montoya

Benjamín Robles Montoya, Senador de la República

02 de octubre. Tras recibir el senado de la república el dictamen de la reforma laboral de parte del congreso de la unión y a su vez turnarla a las comisiones del trabajo y estudios legislativos de la cámara alta, Benjamín Robles Montoya, senador de la república por Oaxaca, e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), manifestó que las izquierdas no aprobarán la reforma laboral ya que atenta contra los derechos laborales de los trabajadores.

Manifestó que lo aprobado en la cámara de diputados por las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es echar abajo logros que durante años los trabajadores han conseguido para mejorar sus condiciones laborales.

“Lamento la decisión del PRI y del PAN de darles una puñalada a la base trabajadora, me parece que la condición que guarda el proyecto de dictamen aprobado en la cámara es en contra de los trabajadores, por lo cual el GPPRD no la va aprobar”, dijo.

Robles Montoya, dijo que los legisladores del PRD conjuntamente con el Movimiento Ciudadano (MC) antes Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) van a revisar el tema de la democratización de los sindicatos, pero que estos no atenten contra los logros sindicales.

Aseveró que exigirán a los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PVEM, se inicie con un debate de altura para que se analicen con profundidad las modificaciones de la iniciativa a la Ley Federal del Trabajo, para no afectar a los trabajadores y buscar romper con los cacicazgos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!