Sistema Radiofónico Informativo

Colonias unidas nos sumamos a los esfuerzos de seguridad: López González

Fidel López González, representante de colonias unidas de Huajuapan

27 de septiembre. El presidente de la colonia El Calvario y representante de las colonias unidas de Huajuapan, Fidel López González, justificó su inasistencia al foro de prevención del delito realizado este miércoles a cargo de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del ayuntamiento, argumentando que esto se debió a una falta de planeación.

Pese a este señalamiento López González, dijo no impide sumarse a los esfuerzos en materia de seguridad que realiza la autoridad municipal.

Este señalamiento surgió después de que las autoridades municipales lamentaron la falta de asistencia de los representantes de colonias organizadas de Huajuapan a este foro, después de que han exigido al ayuntamiento acciones en materia de seguridad.

López González, dijo que el  motivo de su inasistencia fue que el oficio girado por parte de la autoridad para convocar a los presidentes municipales, lo recibió a las 17:00 horas del martes, aunado a las actividades de su profesión; al mismo tiempo se deslindó de la falta del resto de presidentes de colonias aglutinadas en esta organización.

Expresó que a pesar de tener conocimiento de manera verbal del foro de prevención del delito, de parte del Regidor de Servicios Municipales y director de la Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (UMPDPC), Claudio Lauro Valladares Sandoval, en la reunión sostenida con la autoridad municipal el lunes 24 de septiembre, lo conveniente dijo fue realizarlo de manera oficial, por lo menos con 48 horas de anticipación.

“El no acudir no significa que nos oponemos o rechazamos las acciones del ayuntamiento, por lo cual le mencionamos al presidente municipal, Francisco Círigo y a su cabildo, que nos considere sus aliados en el tema de seguridad”, enfatizó.

López González, expresó que los resultados del foro de prevención al delito se deben reflejar en mejorar la seguridad en las colonias de la ciudad, así como también exigió al ayuntamiento reparar el alumbrado público, ya que esto ocasiona que las bandas delictivas se refugien en estos lugares para cometer sus fechorías.

8 comentarios

  1. AMPARO MORALES /

    caramba como hay gente oportunista en politica,este cuate fidel lopez jamas en su vida habia estado dando la cara ,ni por su negocio que esta a punto de quebrar,por lo que veo solo busca un huesito para el proximo trienio,porque detras de el esta la gorda de yolanda lopez vellazco su tia hermana de su padre,lider de la cnop del pri corrupto asi que lo unico que buscan es tener una tajada del presupuesto municipal y por eso anda coqueteando hasta con el pan de luis de guadalupe el pirata tranza del pan.

    • yo no sé ni porque se justifica, la obligación de garantizar la seguridad es de las autoridades, los ciudadanos no estamos obligados a estar al pendiente de que los políticos hagan su chamba, creo yo, y mis respetos para el señor ya trae rato trabajando y lo ha hecho bien, un saludo.

  2. Juan Pelaez /

    Que mejor le diga a sus becinos cuanto le pagaba su primo el yuri en la administración pasada por sus servicios

  3. Pues Amparo Fidel por lo menos está haciendo algo por Huajuapán.. Tu qué haces? Solo criticas atrás de una computadora!! Ya diste el problema ahora da la solución a lo que hace Fidel, y no soy palero ni como del chismosos de pancho mentiras…

  4. huajuapeño /

    No cabe duda que más de uno andan temblando por que sus «acciones» no bastan, quieren culpar a esta persona del fracaso de su persona. Mejor ponganse a trabajar no solo en tiempos de elecciones. Acá se esta exigiendo desde tiempo atrás en la calle de nuyoo, las del centro y ahora en las colonias..por que no hacen lo mismo esos políticos que solo quieren figurar en tiempos de elecciones…por que??

  5. Manuel Barragan /

    creo que el ayuntamiento solo esta buscando como desprestigiar el trabajo de esta persona que lo único que ha buscado es la unidad de las colonias, para así hacer frente a las necesidades que existe en cada una de ellas, todo nuestro reconocimiento ing. Fidel por esta labor que hace y nos da esperanza de que solo unidos podemos hacer que cualquier autoridad nos voltee a ver, y de respuesta a las necesidades que se tienen. tal vez no todos opinen lo mismo o no vean bien su movimiento pero téngalo por seguro que la mayoría si lo vemos con buenos ojos, se que no busca algún puesto publico porque en su mayoría de entrevistas así lo ha expuesto, pero sin duda seria usted un Buen presidente para Huajuapan porque ya estamos hartos de tener políticos buenos para nada que lo único que hacen es robarle al pueblo.

  6. Alexis Lorenzo /

    quiero felicitar al ing fidel por el excelente trabajo realizado en las diferentes colonias lo conoci de vista cuando vino a pintar mi casa y solo puedo decir que es una persona trabajadora, y me indigna el que una dama hable mal de una persona que no tiene ni el disgusto de conocer, hablar de su negocio cuando a ella ni siquiera le da de comer y mas que esa dama no tenga el respeto para dirigirse a otra dama..no se quien sea la sra yolanda ni si al ing. le va mal en su negocio muy respetable su vida privada, lo que si se es EL GRAN TRABAJO QUE HACE EN LAS COLONIAS DESDE HACE TRES AÑOS MIS FELICITACIONES ING FIDEL ESPERO Y SE ACUERDE DE ESTE JOVEN QUE LE OFRECIO UN VASO DE AGUA DE MARACUYA SE ACUERDA? YO SI Y ME APUNTO PARA PINTAR MAS CASAS PERO SOBRE TODO TERMINAR EL REZAGO QUE HAY EN NUESTRO HUAJUAPAN.

  7. Elver Garlarga /

    Amparo…ya acabaste de hacer la comida? ojalá tu fueras oportunista y todo lo que dices, para hacer algo por tu rancho y no solo hablar a la pulgosa para quejarte…chale, que amarguetas y revoltosa…
    pd. te recomiendo que conozcas el orgasmo para que te mejore el carácter…

error: ¡Contenido Protegido!