Sistema Radiofónico Informativo

Marcharán trabajadores del SNTSA en Huajuapan, rechazan reforma laboral

 Gerardo Mora Guzmán, secretario de la subsección 35 en la Mixteca 

26 de septiembre. Gerardo Mora Guzmán, secretario de la sub sección 05 de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, informó que este jueves marcharán del fraccionamiento Las Campanas a la plaza de la Libertad de Expresión de Huajuapan de León, para protestar en contra de la reforma laboral presentada por el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.

Indicó que la reforma laboral atenta contra los derechos de la base trabajadora de los sindicatos, por lo cual los 700 trabajadores del SNTSA en la Mixteca, se manifestarán y realizarán acciones correspondientes para evitar que esta reforma no sea aprobada en la cámara de diputados y senadores.

“No vamos a permitir que la reforma laboral del presidente Calderón, se apruebe, ya que atenta con los derechos que se han obtenido a favor de los trabajadores”, dijo.

Mora Guzmán, expresó que esta movilización afectará el servicio médico en las clínicas y hospitales de la región, ya que la convocatoria para esta acción es al 100 por ciento de trabajadores sindicalizados.

Mencionó que de igual forma habrá movilizaciones en las ocho regiones del estado para repudiar la reforma laboral del presidente Calderón.

Finalmente dijo que las movilizaciones continuarán en contra de la iniciativa laboral, por lo cual los sindicatos aglutinados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), se sumarán a las acciones de protesta en contra de esta reforma en los próximos días.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. QUE TOMEN CONCIENCIA QUE TODOS LOS TRABAJADORES HAN DEJADO MAS DE LA MITA DE SU VIDA PARA QUE AHORA LES QUITEN ESE DERECHO

error: ¡Contenido Protegido!