Sistema Radiofónico Informativo

Sancionarán a quien contamine en San Sebastián Progreso

 

agente municipal de San Sebastián Progreso, Eliseo Gómez Hernández

**Han presentado más de 150 casos de enfermedades gastrointestinales**

25 de septiembre. El agente municipal de San Sebastián Progreso, Eliseo Gómez Hernández, informó que se han presentado más de 150 casos de enfermedades gastrointestinales en niños y adultos, esto a causa de la basura que se encuentra en los arroyos.

Apuntó que los habitantes se suministran de agua de estos afluentes, por ello implementaron multas que van de los 20 salarios mínimos, equivalentes a mil 181 pesos para quien sorprendan tirando basura en estos puntos.

Gómez Hernández, dijo que otro problema de contaminación es la quema de la basura, pues de 600 habitantes en San Sebastián Progreso el 50 por ciento realiza esta práctica, haciendo caso omiso al llamado de las autoridades, al argumentar que solamente una vez por mes el carro recolector de basura pasa a sus hogares.

“Estamos perifoneando para informar que habrá sanciones a quien sorprendan tirando basura, pues esto ocasiona daños a la Salud, asimismo los orientamos a que deben de clasificar la basura”, expresó.

Señaló que en coordinación con la unidad de salud de la localidad, realizan campañas de limpieza en arroyos y ríos, lo cual dijo que ha contribuido a la disminución de las enfermedades ocasionadas por la contaminación del agua.

Gómez Hernández, dijo que otra medida de prevención es el uso de fosas sépticas, esto para evitar realizar sus necesidades fisiológicas al aire libre.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!