Sistema Radiofónico Informativo

Lamentan panistas mixtecos muerte de Alonso Lujambio

Alonso Lujambio Lamentan panistas muerte de Alonso Lujambio

25 de septiembre. Miguel Moran Madrazo, presidente interino del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Huajuapan de León, lamentó la muerte del senador de la república Alonso Lujambio Irrazabal, al mismo tiempo señaló que el ex secretario de educación pública deja un legado importante para los mexicanos.

Lujambio Irrazabal, fue licenciado en Ciencias Sociales por el Instituto Autónomo de México (ITAM), Maestro en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale de Estados Unidos, Profesor de la ITAM, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Iberoamericana (UIA).

Fue consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) entre 1996 y 2003, en 2004 fue asesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2005, fungió como comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), además de ser nombrado el 6 de abril de 2009 como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que se separó del cargo el 16 de marzo de 2012, por problemas de salud, asumiendo el 29 de agosto de 2012 como senador de la república en la LXII legislatura del senado de la república, falleciendo este 25 de septiembre víctima de cáncer de médula ósea.

“Lamentable la muerte de Alonso Lujambio, quién no pudo ganar la lucha contra el cáncer, sin embargo, como panistas nos deja un gran legado, además como político luchó por tener un mejor país y como hombre nos deja un ejemplo de vida a los mixtecos y mexicanos”, enfatizó.

Moran Madrazo, expresó que ante la muerte de Alonso Lujambio los panistas deben mantener la unidad, al mismo tiempo los convocó a cerrar filas con el nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Iván Mendoza Reyes.

Aseveró que el PAN debe enfrentar fortalecido y unido el proceso electoral del 2013, dejando a un lado los intereses grupales para sumarse al proyecto de la nueva dirigencia, que tiene como objetivo obtener triunfos contundentes en las diputaciones locales y presidencias municipales de la región y el estado el próximo año.

Finalmente mencionó que dentro de la nueva dirigencia estatal, fue nombrada Hidelgarda Pérez Cortez como integrante del CDE, situación que fortalece al blanquiazul en Huajuapan y la Mixteca.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!