Sistema Radiofónico Informativo

Reactivan Calderón y Cué Ruta Dominica en la Mixteca

Felipe Calderón, presidente de la república en Yanhuitlán Gabino Cué, Gobernador del Estado en Yanhuitlán

Ex convento de Santo Domingo Yanhuitlán

18 de septiembre. El presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, conjuntamente con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reactivaron la Ruta Dominica en la región Mixteca, al inaugurar el ex convento de Santo Domingo Yanhuitlán, mismo que fue reconstruido en los últimos 5 años.

El mandatario federal, indicó que a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se invirtieron 70 millones de pesos en la restauración del ex convento de Yanhuitlán, por lo cual esto permitirá atraer el turismo a la Mixteca, mismo que dejará como resultado una importante derrama económica a favor de los mixtecos.

Expresó que el ex convento dominico es uno de los más importantes del país, ya que su arquitectura data del siglo XVI, por lo cual ahora es importante impulsar programas para atraer el turismo a la región.

“La restauración realizada en Santo Domingo Yanhuitlán, conjuntamente con las hechas en San Juan Bautista Coixtlahuaca y San Pedro y San Pablo Teposcolula, forman parte de un legado histórico para los mixtecos y mexicanos, por lo cual la apertura del ex convento, traerá grandes beneficios para los oaxaqueños”, dijo.

Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del Estado, mencionó que al inaugurar el ex convento de los dominicos en Yanhuitlán, se fomentará el turismo en la Ruta Dominica, lo que permitirá la generación de empleos que se reflejarán en el ingreso económico a favor de las familias de la región.

Expresó que con la restauración del retablo de Yanhuitlán, su museo de sitio, así como la capilla abierta de Teposcolula, la Ruta Dominica esta lista para recibir a los turistas nacionales e internacionales.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!