Sistema Radiofónico Informativo

Importante seguir legado de Hidalgo para tener un México más justo: Rodríguez Espinoza

15 de septiembre. En el marco del 202 aniversario del Grito de Independencia encabezado por el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, y con la participación de autoridades militares y civiles, Josafat Rodríguez Espinoza, regidor de Mercados y Comercios quién fue orador oficial del evento, señaló que los mixtecos y mexicanos debemos seguir el legado de Miguel Hidalgo y Costilla, así como los héroes que dieron patria y libertad para tener un México más justo.

Expresó que la Independencia donde participaron Hidalgo como los insurgentes, representó el triunfo contra las tropas españolas; pero esta victoria no debe servir para seguir con los brazos cruzados, ya que es importante despertar para impugnar por la libertad e igualdad día a día.

Nuestros libertadores cumplieron su tarea, sin embargo, aún tenemos muchos motivos por que luchar hermanos de la patria, aún tenemos muchos enemigos que aquejan día a día a nuestro México, tales enemigos son la inseguridad, la ignorancia, la intolerancia, la desigualdad, la pobreza y la marginación”, dijo.

Rodríguez Espinoza, convocó a cerrar filas para enfrentar juntos estos problemas, para dar el mayor esfuerzo en el ámbito laboral y educativo para que cada día se forje un mejor país, una nación con más oportunidades, un México progresista y dinámico.

Manifestó que esto dejará como resultado nuevas generaciones mejor preparadas que se sientan orgullosos de ser mexicanos, comprometidos los unos a los otros a poner un grano de arena para hacer que México crezca, se prepare y sea motivo de orgullo para cada uno de nosotros.

Las actividades desarrolladas por el ayuntamiento de Huajuapan que preside el edil Francisco Círigo Villagómez, durante la noche del 15 de septiembre fueron: la presentación del ballet folklórico de la casa de la cultura, Audición del mariachi “México Lindo”, el acto cívico a la bandera, el Grito de Independencia, culminando con la presentación del Guitarrista de talla internacional Paco Renteria.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!