Sistema Radiofónico Informativo

Invierte SEDAFPA 1 mdp en proyectos productivos para la Mixteca

Apoyan a productores mixtecos

15 de septiembre. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), destinó un millón de pesos para proyectos productivos en los municipios de Santo Domingo Tonalá, San Francisco Tlapancingo y Huajuapan de León, tras gestionar los recursos Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local por el distrito XV, con cabecera en Huajuapan de León.

Lucina Franco Cruz, representante de la SEDAFPA, expresó que de estos recursos los beneficiarios aportan el 50 por ciento del monto total de cada proyecto productivo, mismos que tienen como objetivo generar fuentes de empleo en las comunidades que se reflejen en la mejora de la economía familiar.

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local por el distrito XV, hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos para que se acerquen a las dependencias gubernamentales para gestionar programas y acciones en beneficio de sus comunidades.

Manifestó que para cubrir las necesidades de las comunidades es importante gestionar recursos para acceder a los apoyos.

“siendo constante en la tramitación, gestionando y presionando a los funcionarios públicos se va a lograr que la pobreza y marginación se ataque poco a poco”, enfatizó.

Martínez Ramírez, mencionó que gestionó la cantidad de 50 mil pesos del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y Servicio Estatal de Empleo (SEE) para el proyecto de repostería en la colonia El Mirador, que beneficio a 20 mujeres, mismas que ahora tendrán una nueva forma de generar ingresos a sus familias.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!