Sistema Radiofónico Informativo

Piden a CAPUFE rehabilitar autopista Cuacnopalan – Oaxaca

Piden rehabilitación de autopista Cuacnolapan - Oaxaca

12 de septiembre. Daniel Cuevas Chávez, diputado local por el distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlán, pidió a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) rehabilitar el tramo carretero Cuacnopalan – Oaxaca, debido al pésimo estado en el que se encuentra.

Indicó que el pasado 29 de agosto la cuota de esta vía incrementó de manera arbitraria a pesar de que la carpeta asfáltica de Tehuacán a la ciudad de Oaxaca, se encuentra en mal estado.

Cuevas Chávez, dijo que un automovilista debe pagar 5 pesos más en la caseta que se ubica en San Cristóbal Suchixtlahuaca, que tiene una cuota de 60 pesos, para autobuses la tarifa es de 120 pesos y en la que se localiza en San Pablo Huitzo 70 pesos para automovilistas, mientras que para los autobuses el costo es de 150 pesos.

“Es lamentable que el Gobierno Federal aumente los precios por utilizar esta vía sabiendo que la carretera se encuentra en mal estado, además que esto originará un incremento en el costo del pasaje, afectando directamente la economía de los mixtecos y oaxaqueños”, expresó.

Cuevas Chávez, aseveró que estos incrementos impactarán en la disminución del turismo a la región y el estado; además mencionó que espera que el próximo Gobierno Federal disminuya el costo en las cuotas por utilizar las vías de comunicación.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!