Sistema Radiofónico Informativo

Impiden comerciantes de Nochixtlán Instalación de Coppel

**Exigen al presidente municipal no otorgue permiso para su instalación**

10 de septiembre. 80 comerciantes de Asunción Nochixtlán se manifestaron en el Palacio Municipal de este municipio para exigir al presidente municipal, Pedro Santiago Valle, no otorgue el permiso para la instalación de la tienda Coppel en esta población, ya que esto afectará gravemente su economía.

Javier Cruz Aburto, Regidor de Educación, dijo que los comerciantes del centro de Asunción Nochixtlán, así como el resto aglutinados en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) que se ubican en esta comunidad no van a permitir la instalación de la tienda departamental.

Indicó que los representantes legales de la trasnacional han adquirido un predio ubicado en el centro de la población, donde han iniciado con la demolición de la construcción ubicada en este lugar para continuar con la construcción de sus instalaciones, por lo cual han iniciado con acciones de presión para evitar que se autorice el permiso de funcionamiento de la empresa.

“La petición de los comerciantes es clara, en no permitir la instalación de la tienda trasnacional, ya que esto solo perjudicará la economía de este sector”, mencionó.

Cruz Aburto, aseveró que después de un diálogo con el presidente municipal de Asunción Nochixtlán, se acordó en no expedir la licencia de construcción y funcionamiento de la tienda trasnacional, acuerdo que exigirán se cumpla de lo contrario no descartan iniciar con la toma del Palacio Municipal.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. Coppel si ofrece precios más bajos y créditos, pues como van a competir pequeños comerciantes con una transnacional? aún cuando se unieran todos los comerciantes de Nochixtlan nunca le darán batalla a Coppel.

    Al final del dia quedan comerciantes locales quebrados, la oferta de plazas de trabajo con bajos salarios y una fuga de dinero de la mixteca a otros lugares: el tan cacaraqueado libre comercio.

  2. guzman velasco alfrdo johovani /

    coppel debe aperturarse ya que es una fuente de empleo amplia para los nochixtecos con las prestaciones de ley correspondientes, lo que cualquier comerciante no ofrece ya que explotan a los trabajadores con bajo sueldo, sin seguro. no pueden elegir 80 comerciantes el progreso de nochixtlán. La población de nochixtlán esta de acuerdo en que se aperure coppel ya que existira competencia y todos los comerciantes tendran que ofertar mejores precios

error: ¡Contenido Protegido!