Sistema Radiofónico Informativo

Crean frente para la regularización del transporte en Huajuapan

 

CREAN FRENTE 

08 de septiembre. Un total de 22 sitios de taxis de este municipio y seis foráneos, dieron a conocer este sábado la integración del “Frente Único del Transporte Alternativo de Huajuapan”, cuyo fin es respaldar los trabajos que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) realizará para el reordenamiento del transporte público en el municipio de Huajuapan.

 

En total suman más de 380 unidades de diferentes sitios en ellos: El Carmen, Yucumi 26 de septiembre, Liberación del Transporte Colectivo (LTC), José López Alavés, Heroico 23 de julio, See Ñuu Jandi, La Junta, Ñuu Savi, Cuitláhuac A.C., Central Agua Dulce, Benito Juárez y Estrella del Yucunitza, entre otros.

Noé Luis Vivar, presidente del sitio Canto Mixteco, dijo que uno de los trabajos de la organización será el de mantener la unidad de los agremiados , además de que estarán al pendiente del proceso de regulación de los vehículos con el fin de que haya equidad en el trato que reciban los sitios que integran el frente.

Por su parte José Luis Oropeza Hernández, presidente del sitio Benito Juárez, dijo que reafirman el compromiso con el Gobierno del Estado en cuanto a los trabajos que se realizarán para el proceso de reordenamiento del transporte público en la ciudad.

“Estamos de acuerdo en la regularización, siempre y cuando también se tome en cuenta de manera democrática e imparcial y sobre todo de manera justa, las demandas de otros compañeros que si bien no firmaron la minuta en el año2010, han estado trabajando desde hace varios años en el transporte”, expresó.

Oropeza Hernández, mencionó que como parte los trabajos que inició el Gobierno Estatal, solicitarán al ayuntamiento municipal de Huajuapan, la entrega de constancias de anuencia y de apoyo, al mencionar que es un requisito que deben  cumplir con la SEVITRA para que se pueda dar el reordenamiento del transporte en la localidad.

Finalmente añadió que otro de los trabajos que realizarán, será el que una vez concluidos los procedimientos de la regularización del transporte local, estarán impulsando la legalización del transporte foráneo, el cual está integrado por sitios de las agencias conurbadas al municipio de Huajuapan.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!