Sistema Radiofónico Informativo

Estanca PGJE asesinato de antorchista Cruz José

**Antorcha campesina exige justicia por atentado de Reyes José**

Exige antorcha campesina justicia por atentados en contra de sus militantes

03 de septiembre. Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan de León, acusó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de estancar el caso del asesinato de su ex líder, Miguel Cruz José, perpetrado el pasado 24 de diciembre de 2010, a su vez exigió atención en el atentado cometido en contra de Pedro Reyes José ocurrido el 24 de agosto de este año en el municipio.

Indicó que ha transcurrido un año y 8 meses del asesinato de Cruz José y los avances de la investigación se quedaron en un 85 por ciento, sin que a la fecha se tenga la claridad de parte de la procuraduría de los responsables materiales e intelectuales del homicidio.

Dijo que esto es muestra de la impunidad e injusticia que impera en la Mixteca y la entidad, por no aclarar el asesinato del ex dirigente de antorchista en la Mixteca, quién también formaba parta de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista.

“El tema de nuestro compañero Miguel Cruz José, sobre el esclarecimiento de su asesinato lo estancó la PGJE, sin que a la fecha haya culpables, situación que es lamentable, aún más cuando hay otra agresión en contra de nuestro militante”, dijo.

Santiago Ramírez, dijo que es delicado el estado de salud de Pedro Reyes José, hermano del líder de Antorcha en la Mixteca, por lo cual exigen que se investigue, dejando a un lado las especulaciones.

Manifestó que la PGJE pretende hacer creer que la línea de investigación más acertada es la de un asalto, sin embargo, esta situación debe ser analizada ya que se trata de un atentado en contra de líderes sociales de la entidad.

Mencionó que respecto al tema Antorcha Campesina dará un tiempo razonable para que la PGJE continúe con las investigaciones del caso, para dar con los responsables materiales e intelectuales del atentado, mismo que ha tenido un avance en la localización de la motocicleta utilizada por los delincuentes el 24 de agosto, fecha en la que fue herido con arma de fuego Pedro Reyes José en la calle Hidalgo de la colonia centro de Huajuapan.

Un comentario

  1. manuel s /

    los unico responsable de la muerte de miguel cruz jose y de herir a pedro reyes jose son los lideres de la organizacion RIIO de san juan mixtepec no abra justicia mientra que adolfo gomez y leonel martinez esten alado de PRI y ahora menos que peña es el presi en mexico.leonel suplemte de PRI como lo van a metelo en la carcel. todo esto son juego politico esto señores cuanto lo ves en las calle te saluda y asta se rie pero a tu espalda te mete la puñalada son impocritas.

error: ¡Contenido Protegido!