Sistema Radiofónico Informativo

Capacitará Policía Federal a corporaciones de Tlaxiaco y Huajuapan

María de los Ángeles Jiménez del Castillo, directora general de prevención del delito y participación ciudadana de la SSP

30 de agosto. En el marco del encuentro con empresarios, ciudadanos y autoridades municipales de Huajuapan de León, María de los Ángeles Jiménez del Castillo, directora general de prevención del delito y participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que la Policía Federal y Estatal, capacitará a las corporaciones municipales de Tlaxiaco y Huajuapan en el mes de septiembre.

Indicó que esto tiene como objetivo sumar esfuerzos de los tres niveles de gobierno para contar con Policías Municipales, mejor preparados para que ejerzan su labor de manera eficiente a favor de la ciudadanía.

“Estamos comprometidos a mejorar la seguridad en la Mixteca y la entidad, por lo cual es importante sumar esfuerzos entre los gobiernos para que las corporaciones policíacas sean eficaces, eficientes y confiables”, dijo.

Jiménez del Castillo, expresó que para lograr esto han iniciado con la conformación de las unidades municipales de la prevención del delito, teniendo a la fecha un total de 80 municipios que han conformado esta figura de los 570 existentes en el estado, de los cuales tres municipios mixtecos cuentan con su unidad, cantidad que es mínima comparado a los 165 municipios con los que cuenta la región.

Expresó que con el sector empresarial se analizó los avances en el tema de la instalación de un Centro de Control y Comando (C2) para la ciudad, mismo que tiene avances significativos, mientras que con la ciudadanía se han dado seguimiento a sus demandas para mejorar la seguridad en la ciudad, comprometiéndose la SSP a ser interlocutor entre estos grupos y la autoridad municipal para formar un frente en común en contra de la delincuencia.

Mencionó que el circulo empresarial, mostró su preocupación por el incremento de extorsiones telefónicas registradas en la región, a lo cual hizo un llamado a la ciudadanía evitar caer en este delito, en caso que sean victimas deben denunciar el mismo al número de la SSP 089 para iniciar con las investigaciones correspondientes, además de evitar proporcionar información ya que el 99.99 por ciento de los delincuentes desconocen los generales de la víctima.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. nancy /

    sujiero alos policias que tomen con seriedad su trabajo y que enverdad actuen con forme a la ley y a los derechos de los ciudadanos y no alos delincuentes?(POR QUE LO DIGO?)soy victima de esto señores que entre comillas nos cuidan;les contare lo que estoy pasando,solicite al numero 119 para axiliar en un riña de bandalos y resulto k los delincuentes estaban en contacto con los policias tenian un radio para mantenerse comunicados,y no duden que asi pasa con los robos de autos que son los que hasta hoy no an pasado de ahi;;;,,,

error: ¡Contenido Protegido!