Sistema Radiofónico Informativo

La primera actriz Irma Lozano fomentará lectura en Chazumba

Irma Lozano fomentará la lectura en Santiago Chazumba 28 de agosto. Magdalena Bautista Cruz, presidenta municipal de Santiago Chazumba, informó que el plantel 18 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) será sede del programa “Leo, luego existo”, “A leer Oaxaca”, con el objetivo de fomentar la lectura en los jóvenes, quienes contarán con la presencia de la primera actriz Irma Lozano.

Indicó que a través del director general del COBAO Germán Espinosa Santibáñez, se logró que este programa estuviera en este municipio, ya que de acuerdo a estadísticas un 90 por ciento de estudiantes no lee un libro al año.

Dijo que en el evento que tendrá lugar en las instalaciones del COBAO a las 12:00 horas de este 30 de agosto, se tiene contemplada la participación de 800 alumnos de los diferentes niveles educativos de Santiago Chazumba.

“Es importante que esta actividad sea tomada con gran interés para los jóvenes de Chazumba con el fin de fomentar la lectura entre ellos y motivarlos aún más para que logren sus objetivos”, explicó.

Bautista Cruz, convocó a los padres de familia para que inculquen el hábito de la lectura desde casa, además de dedicarles tiempo a sus hijos para que en conjunto practiquen este hábito.

Expresó que en materia de educación y con la finalidad de apoyar a los estudiantes ha instalado internet de manera gratuita en el área del parque municipal para beneficiar al sector educativo.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!