Sistema Radiofónico Informativo

Se plantan triquis en palacio de gobierno

**Exigen justicia por atentado en contra de Pérez Castillo**

Integrantes del MULT exigen justicia

22 de agosto. Tras el atentado en contra de Juan Domingo Pérez Castillo, integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) registrado el 21 de agosto del presente, Uriel Díaz Caballero, dirigente de esta organización informó que iniciaron un plantón de manera definida en el palacio de gobierno para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el esclarecimiento de los hechos.

Indicó que solicitaron una audiencia con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo para que sus demandas sean planteadas con el mandatario estatal, al mismo tiempo exigirle que destituya a Víctor Raúl Martínez Vásquez, director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), ya que lo señaló como presunto autor intelectual del atentado cometido en contra de Pérez Castillo.

Expresó que de no obtener respuestas concretas a sus demandas sus acciones se radicalizarán a partir del 27 de agosto, donde los más de 60 mil integrantes del MULT con presencia en las 8 regiones del estado iniciarán con bloqueos carreteros.

“Ya no vamos a tolerar más hostigamiento en contra de nuestros compañeros, por lo cual exigimos al Gobierno del Estado de respuestas concretas a nuestras demandas, de lo contrario no nos dejan mas opción que ejercer presión con bloqueos carreteros, tomas de dependencias estatales, entre otras acciones”, dijo.

Díaz Caballero, aseveró que estos hechos no detonarán la violencia o la confrontación en la región triqui, ya que el MULT no caerá en las provocaciones ocasionadas por grupos opositores al mismo, y serán con la exigencia a las dependencias gubernamentales la que aclaren este caso, así como el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, perpetrado el 23 de octubre de 2010.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!