Sistema Radiofónico Informativo

Retiene San Andrés Lagunas recursos de su agencia municipal

San Isidro Lagunas

22 de agosto. Tomás García Cuevas, encargado del Módulo de Desarrollo Social de Tamazulapan Villa del Progreso, informó que desde noviembre de 2011 el presidente municipal de San Andrés Lagunas, Octavio Ortiz Osorio, retiene los recursos de la agencia municipal de San Isidro Lagunas, situación que provoca un conflicto interno entre ambas comunidades.

Indicó que el año pasado firmaron un acuerdo entre el municipio y la agencia municipal, sin embargo, el presidente municipal no ha cumplido con otorgar de manera mensual la cantidad de 12 mil pesos a San Isidro Lagunas.

Dijo que el presidente municipal pretende otorgar 3 mil pesos mensuales a su agencia, con el argumento del recorte presupuestal realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), siendo este el 10 por ciento.

Aseveró que la agencia de San Isidro Lagunas cuenta con más pobladores que la propia cabecera municipal, por lo cual la retención de los recursos provoca una tensión en ambas comunidades.

“Ante esto hacemos un llamado al presidente municipal Octavio Ortiz Osorio para que libere los recursos que le corresponde a San Isidro Lagunas, para evitar un enfrentamiento, ya que además está violando la Ley de Coordinación Fiscal Federal y Estatal al retener los recursos a su agencia”, enfatizó.

García Cuevas, expresó que otro problema que se agudiza en su distrito es el existente en Tejupan Villa de la Unión, ya que la autoridad municipal pretende inmiscuirse en temas agrarios, lo que provoca un conflicto que puede derivarse en un enfrentamiento a lo cual hizo un llamado a la autoridad municipal a respetar la autonomía de la autoridad agraria, para que cada quien asuma el papel que le corresponda y no originen confrontación entre sus propios habitantes.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!