Sistema Radiofónico Informativo

Arranca en Huajuapan programa de útiles y uniformes escolares

Inicia ciclo escolar 2012 - 2013 Noé Doroteo Castillejos, coordinador general de Módulos de Desarrollo Social inicia en Huajuapan programa útiles y uniformes escolares

20 de agosto. Noé Doroteo Castillejos, titular de la Coordinación General de Módulos de Desarrollo Sustentable en el Estado, arrancó en Huajuapan de León el programa de útiles y uniformes escolares que otorga el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en beneficio de más de 30 mil estudiantes.

Indicó que a cada alumno se le entregarán dos uniformes escolares, de los cuales 29 mil uniformes fueron entregados a los alumnos del nivel básico, también se entregaron de 31 mil 632 vales a padres de familia para el canje de uniformes, para lograr que a más tardar el 15 de septiembre los alumnos estén debidamente uniformados.

Expresó que en Huajuapan existen cuatro establecimientos autorizados para cambiar los vales, mismos que deben dar un trato y precio justo, en caso contrario deben ser denunciados ante el Módulo de Desarrollo Social, para que la proveedora sea vetada.

Manifestó que los establecimientos autorizados para el programa de uniformes escolares son: Confecciones Ortiz, Creaciones Villa, Uniformes Escolares y Deportivos Casa Gómez y Uniformes Imagasti.

El funcionario estatal dijo que se verán beneficiados 19 mil 371 alumnos con paquetes de útiles escolares.

“El esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado es a favor de la educación, siendo este el segundo año que se entregan los apoyos, mismos que son de gran ayuda a la economía de los padres de familia para fortalecer la educación de sus hijos, y a su vez los niños tengan las herramientas suficientes dentro de las instituciones educativas y con ello tengan una formación integral”, expresó.

Rafael Bravo Rivera, representante del sector Huajuapan de la sección 22, dijo que el apoyo que otorga el Gobierno del Estado, es parte de las exigencias que el magisterio oaxaqueño ha venido planteando desde hace años, el cual se concretó a la llegada del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

Dijo que otra petición de la sección 22 es que se otorgue calzado escolar a los alumnos que se encuentran en las comunidades rurales para posteriormente continuar con los estudiantes de las zonas urbanas, sin embargo, esperarán que el Gobierno del Estado ajuste presupuestos para que en próximos ciclos escolares este apoyo sea otorgado de manera universal a los alumnos de la Mixteca y la entidad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!