Sistema Radiofónico Informativo

Normalistas realizan boteo en carretera federal 190

**Exigen apoyo al IEEPO**

Normalistas realizan boteo en carretera federal 190

15 de agosto. Estudiantes de nuevo ingreso de la escuela Normal Experimental de Teposcolula (ENET), se manifestaron este miércoles en la carretera federal 190 en el entronque con la carretera que comunica a Tlaxiaco, donde realizaron un boteo solicitando recursos a los automovilistas; al mismo tiempo que exigían apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los 90 normalistas eran encabezados por Juan Manuel Zarate Gómez, secretario general estudiantil, quien dijo que la acción fue con el objetivo de obtener recursos para obtener materiales didácticos, electrónicos y rehabilitar la infraestructura de la institución que se encuentra en mal estado, por mencionar algunas demandas.

“Tenemos compañeros de escasos recursos que les es imposible adquirir material educativo, por lo cual nos vemos en la necesidad de realizar este tipo de manifestaciones para solicitar el apoyo de la ciudadanía ya que el gobierno nos ha marginado”, explicó.

Zarate Gómez, manifestó que la normal de Teposcolula actualmente alberga a 450 estudiantes, por lo que exigieron al IEEPO destine un presupuesto suficiente para cubrir las necesidades básicas de las diferentes escuelas no solo de la región, sino del estado

Cabe señalar que esta actividad realizada por los normalistas afecto el tránsito vehicular en la carretera federal 190, ya que los estudiantes realizaban un alto total a los automovilistas para solicitar el apoyo económico a favor de su institución; amenazaron con realizar más actividades para ejercer presión y lograr sus demandas.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!