Sistema Radiofónico Informativo

Inicia SNTSA acciones de presión en la Mixteca

**Por la falta de respuestas a sus demandas**

Inicia SNTSA con acciones de presión en la Mixteca Jenoe Ruiz López, secretario del SNTSA en la entidad

15 de agosto. Jenoe Ruiz López, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó que este jueves tomarán las áreas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria Número 5; ante la falta de respuesta a sus demandas como mejorar las condiciones de trabajo, abasto de medicamentos, adquisición de material, equipo, contratación de personal médico y culminación de hospitales en la Mixteca.

Expresó que Germán Tenorio Vasconcelos, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como Salomón Chertorivski secretario de salud a nivel federal tienen conocimiento de las acciones, ya que estaban emplazados a dar respuestas a sus demandas este 15 de agosto.

Indicó que estas acciones serán realizadas por 200 integrantes del SNTSA en la Mixteca y 4 mil administrativos a nivel estatal, durante el jueves y viernes, con el fin de ejercer presión a las dependencias de salud para obtener respuestas a sus demandas.

“De no encontrar una respuesta positiva el viernes, el próximo 20 de agosto vamos a intensificar nuestras acciones de presión, por lo cual exhortamos a los titulares de ambas dependencias no seguir atrasando respuestas a nuestras peticiones”, dijo.

Ruiz López, manifestó que otras demandas es la creación de un fondo revolvente para el auto sustento de las clínicas de salud, así como la rezonificación, recodificación, regularización de la tercera etapa del personal y aumento salarial.

Mencionó que las demandas solicitadas a los SSO, así como a la Secretaría de Salud es mejorar la atención médica que se brinda a la población en general y mejorar la situación laboral de los agremiados al SNTSA.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. DR. MENCHACA /

    ESTE APESTOSO LIDER DE LOS DE LA SSA CON CARA DE MALEANTE O TAXISTA MAL PAGADO OTRA VEZ PRESIONA AL BLANDENGUE SECRETARIO DE SALUD PARA SUS FINES AMBICIOSOS Y DE DINERO. COMO NO SE TERMINA ESTE SINDICALISMO DAÑINO EN MEXICO SOSTENEDOR DE PUROS HUEVONES Y CORRUPTOS,EJEMPLOS: SECC 22, PETROLEOS ,SSA,ESTEUBAJO,…EN FIN.

error: ¡Contenido Protegido!