Sistema Radiofónico Informativo

Sin respuestas a sus demandas sección 59

13 de agosto. Joaquín Echeverría Lara, presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 59, expresó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha dado respuesta a las demandas planteadas este año por el grupo.

Algunas de las peticiones son la rehabilitación de la infraestructura educativa, dotación de mobiliarios, apertura de plazas, así como asignación de claves para los centros de nueva creación.

Dijo que exigirán por la vía institucional y del diálogo, el cumplimiento de sus demandas, ya que actualmente 50 instituciones de nivel básico carecen de espacios, la infraestructura es obsoleta, además de no existir mobiliario para que los alumnos reciban sus clases.

Dijo que otro reclamo al IEEPO es la creación de 50 plazas, con el fin de atender a los alumnos en las comunidades que carecen de profesor.

“Nosotros nos hemos dirigido a las autoridades estatales para dar a conocer nuestras necesidades, pero hasta la fecha no hemos tenido respuestas como quisiéramos, sin embargo, vamos a presionar al gobierno estatal no por la movilización o manifestación, sino por los canales institucionales, ya que no vamos a afectar la educación de los niños”, explicó.

Echeverría Lara, dijo que al no contar con aulas dignas, mobiliario adecuado, falta de maestros y claves para los centros educativos se afecta a 15 mil estudiantes de las diferentes escuelas ubicadas en la región Mixteca que tiene presencia la sección 59.

Finalmente dijo que el personal docente y administrativo se actualiza y capacita para iniciar el próximo 20 de agosto con el ciclo escolar 2012 – 2013, con el único objetivo de mejorar la educación de los niños mixtecos.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. ALVARO /

    CLARO, QUIEREN QUE LES AUTORICEN 50 PLAZAS PARA LOS OPORTUNISTAS QUE SIN JUSTIFICAR SU PROFESION SE INVOLUCRARON EN EL MAGISTERIO Y LÓGICO ESTANDO ADENTRO SE PUSIERON A ESTUDIAR. PERO NO TIENEN CLAVE;Y OTROS, QUE NO AVALAN SU PERFIL PARA TRABAJAR EN NIVEL SECUNDARIA,PIDEN SU CLAVE CON PASE AUTOMÁTICO ¿VERDAD? Y SIN HACER MÉRITOS. POR SUPUESTO QUE ESE FUE EL OBJETIVO DE CREAR OTRA SECCIÓN,YA PARECE QUE PARA SER MEJORES TRABAJADORES,NO, PRIMERO SUS INTERESES PERSONALES DISFRAZADOS DE LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS.SEGÚN MUY TRABAJADORES Y SE LES VE EN SU CASA EN DÍAS LABORABLES.

  2. cesar /

    ja,ja eso si es cierto son mentirosos, y ni les gusta trabajar y son bien corruptos como la señora Elba Esther Gordillo Morales. oportunistas.

error: ¡Contenido Protegido!