Sistema Radiofónico Informativo

San Martín Peras reporta 3 decesos a causa de diabetes

 

presidente municipal de San Martín Peras, Quirino Flores Herrera

13 de agosto. El presidente municipal de San Martín Peras, Quirino Flores Herrera, informó que debido a la falta de atención médica en su localidad, durante este año han perdido la vida tres personas con padecimiento de diabetes, quienes fallecieron en el traslado a la clínica de Salud de Santiago Juxtlahuaca.

“Los que padecen diabetes no alcanzan a llegar al hospital y se mueren en medio camino, de la agencia de Ahuejutla son dos horas y media para que sean atendidos y por eso estamos solicitando más médicos ya que solo existe uno en el municipio”, expresó.

Aseveró que una persona que quiera ser atendida en la clínica de Salud, debe llegar antes de la cuatro de la mañana, debido a que únicamente cuentan con un médico, el cual tiene que atender a más de cinco mil personas de la cabecera, esto sin incluir a los habitantes de sus 42 agencias que también acuden al mismo centro de Salud.

Apuntó que por ello han solicitado a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mayor personal médico y enfermeras, así como la ampliación de su clínica o la construcción de un hospital, sin embargo a la fecha no han tenido respuesta.

Finalmente señaló que entre las localidades que también atiende el centro de Salud son: El Paredón, Guadalupe Peras, La Escopeta, El Espinal, Piedra Azul, Las Minas, Barrio Santa Cruz, San Miguel Peras, La Trinidad, Las Huertas, Guadalupe Progreso, Barrio San José, Los Pinos y Barrio del Carmen, por mencionar algunas.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!