Sistema Radiofónico Informativo

Incremento de combustibles agudiza pobreza en la Mixteca

José Luis Ballesteros Melgar, presidente de empresarios gasolineros en la entidad Se registra octavo incremento en los combustibles

10 de agosto. Ante el registro del octavo incremento a los combustibles que entró en vigor este sábado, José Luis Ballesteros Melgar, presidente de empresarios gasolineros de Oaxaca, dijo que los constantes aumentos han provocado se agudice la pobreza en la Mixteca y el país.

Indicó que a partir de este día el precio de la gasolina magna es de 10 pesos con 45 centavos por litro, Premium de 11 pesos con 01 centavos por litro, mientras que el diesel cuesta 10 pesos con 81 centavos cada litro.

Dijo que del primero de diciembre de 2006 a la fecha los combustibles han incrementado en promedio 70 por ciento, ya que el precio por litro de gasolina magna en diciembre de 2006 era de 6 pesos con 74 centavos, el diesel de cinco pesos con 70 centavos y la Premium costaba 8 pesos con 29 centavos.

Expresó que el incremento a los combustibles continuará hasta el 2014, sin embargo, espera que el próximo Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, estabilice los precios para evitar más afectación a los mixtecos.

“El octavo incremento a los combustibles no va a la velocidad del incremento de los salarios de la gente, por lo que es un duro golpe a la economía familiar ya que los productos de la canasta básica tienden a subir, situación que provoca que cada vez sea más difícil de comprar”, mencionó.

Ballesteros Melgar, aseveró que de seguir la misma política en el próximo sexenio en octubre de 2013 la gasolina magna tendrá el mismo precio que la gasolina Premium, situación que sería lamentable, ya que no se compara la calidad del producto.

Manifestó que cada incremento en los combustibles es inflacionario y ocasiona que los costos se eleven considerablemente mes con mes, lo que provoca afectación en el bolsillo de las familias, aún más cuando no existe un aumento a la par en los salarios.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. MIGUEL MORA /

    jose luis ballesteros,no mientas ni trates de confundir a la gente,lo que empobrece a la gente no es el alza de combustibles,sino los robos en las gasolineras por parte de empresarios gasolineros de doble moral y como tu comprenderas.
    los miles de litros que se roban al dia suman muchos millones de pesos que van a sus ganancias ilicitas por dar litros de 800ml.

  2. gerardo aguilar /

    DE NADA SIRVE QUE NO SE HAGA OFICIAL EL INCREMENTO A OTROS PORDUCTOS SI CON LA ALZA EN LOS COMBUSTIBLES BASTA YA QUE CON ESTO TODOS LOS INSUMOS SE LES INCREMENTA SU COSTO POR TODOS LADOS NOS PEGAN Y AUNQUE NO TENGAS AUTO, EL PODER ADQUISITIVO DISMINUYE EN TODAS LAS FAMILIAS

error: ¡Contenido Protegido!