Sistema Radiofónico Informativo

Amaga CROC con movilizarse para exigir alto a los incrementos de combustibles

Integrantes de la CROC preparan movilización

03 de agosto. René Bautista Morales, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Mixteca, informó que después del 12 de agosto esta organización no descarta la posibilidad de movilizarse para exigir un alto a los incrementos de combustibles, tarifas de la Comisión Federal de Electricidad y precios de la canasta básica.

Indicó que es lamentable que el Gobierno Federal continúe con las alzas a los combustibles de manera mensual, situación que afecta la economía de los transportistas en un 30 por ciento.

Ante esto dijo que exigirán a la LXII legislatura, que entrará en funciones el próximo primero de septiembre, a que congele los precios de los combustibles, tarifas de CFE y estabilice los precios de los productos de la canasta básica ya que esto afecta a los sectores más desprotegidos de la región y el país.

“Vamos analizar en asamblea estatal las acciones a realizar después del 12 de agosto, fecha en la que se festeja el día del taxista con el fin de que no se siga afectando la economía de nuestros agremiados pero de la sociedad en general por igual”, enfatizó.

Bautista Morales, hizo un llamado al próximo gobierno federal que entrará en vigor el primero de diciembre para que no continúe con los incrementos en combustibles, energía eléctrica y la canasta básica, ya que esto va a generar más pobreza, marginación y olvido en las comunidades mixtecas, principalmente en aquellas catalogadas como de bajo índice de desarrollo humano.

Finalmente mencionó que con sus más de 400 agremiados en la región preparan los festejos por el día del taxista que se celebrará el 12 de agosto, con diferentes actividades que se desarrollarán en esta ciudad, así como en las comunidades de la Mixteca donde tiene presencia la CROC.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!