Sistema Radiofónico Informativo

Invierte la CONADE más de 4 mdp en espacios deportivos para niños huajuapeños

 

29 de julio. La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) invertirá un monto aproximado de 4.5 millones de pesos para la construcción de una cancha de fútbol siete en beneficio de los niños y jóvenes de este municipio, y para contribuir a una formación integral se prevé la llegada de una escuela de fútbol de equipos de primera división y para lo cual están en comunicación con el América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, dijo, Víctor Manuel García Nájera, presidente del patronato de infraestructura deportiva “Flechador del Sol”.

La cancha de fútbol siete estará ubicada en la Unidad Deportiva El Carmen y se prevé que esté concluida en aproximadamente dos meses.

“Estas obras son muy importantes y se hacen pensando en los niños y jóvenes para acercarlos al deporte y a una vida sana, además de alejarlos de los vicios como son el tabaquismo, alcoholismo y la drogadicción y que mejor que a través del deporte en la Unidad Deportiva “, expresó.

Mencionó que una de las ventajas de este nuevo espacio deportivo es la zona, debido al fácil acceso y al transporte público que circula por el lugar.

García Nájera, agregó que con este proyecto prevén que se beneficien más de mil niños que no contaban con un espacio propio para practicar fútbol y que con esta nueva cancha podrán realizar ligas regionales con equipos de Tonalá, Ayuquila, Ayuquililla, Asunción Cuyotepeji, San Francisco Yosocuta y Chila de las Flores, Puebla, entre otros jugadores de diferentes municipios que practican el deporte en Huajuapan

Finalmente dijo que dicho recurso además incluye la rehabilitación y techado de la cancha de frontón, la cual será de beneficio para los que practican este deporte ya que también carecen de espacios en este municipio.

-Edwin García

Un comentario

  1. Andrés /

    Felicito al Dr. Nájera por el gran interés que está demostrando por el deporte en bien de la niñez, juventud y adultos que gustan de practicar el deporte.
    FELICIDADES Y OJALA TENGA EL APOYO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

error: ¡Contenido Protegido!