Sistema Radiofónico Informativo

Inauguran pavimentación en Santiago Ayuquililla

Luis de Gpe. Martinez Ramírez, diputado local inaugura obra en Ayuquililla Pavimentación de la calle Allende en Ayuquililla

25 de julio. En el marco de la festividad patronal en Santiago Ayuquililla el presidente municipal Emiliano Zambrano Reyes, conjuntamente con el diputado local por el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez inauguraron la obra de pavimentación en la calle de Ignacio Allende misma que tuvo una inversión de un millón 428 mil pesos.

Zambrano Reyes, manifestó que esta obra es de importancia ya que el Gobierno del Estado a través de la gestión del diputado local aportó la cantidad de un millón 328 mil pesos y el municipio destinó 100 mil pesos, para la construcción de 337 metros lineales de concreto hidráulico, obra que comunica a la cabecera municipal con el barrio de Santa Cruz.

Indicó que un obstáculo para los municipios mixtecos y oaxaqueños para realizar obras de impacto, es la falta de recursos, aún más cuando existe la mezcla de recursos con el Gobierno Federal y Estatal, debido a que aportar el 30 o 50 por ciento es destinar el presupuesto integro del fondo III.

“Esta obra es de gran importancia para los habitantes ya que con esto se cierra el círculo por donde pasan las procesiones, desfiles y actos importantes para este municipio, además de generar el desarrollo de Ayuquililla”, dijo.

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local, expresó que esta obra al igual que el recurso gestionado para la pavimentación de la calle José María Morelos y Pavón, es de gran trascendencia para los habitantes de Ayuquililla, ya que mejora la infraestructura urbana.

Manifestó que ambas obras fueron ejecutadas con recursos estatales alcanzando un 90 por ciento para su aplicación, lo que significa que el municipio destina cantidades menores para realizar las pavimentaciones y el recurso restante de los fondos municipales son enfocados a cubrir el resto de necesidades con los que cuenta esta población.

“Tenemos el compromiso para gestionar y ejecutar la obra del agua potable que alcanza un presupuesto de los 5 millones de pesos, lo que significa una gestión de gran importación para el distrito y en especial para este municipio ya que se atacará la problemática del vital liquido de fondo para que sea suministrado a todos sus habitantes”, dijo.

Finalmente Martínez Ramírez, exhortó a las 28 autoridades municipales del distrito de Huajuapan para que conjuntamente se gestionen recursos para aplicarlos en obras y acciones a favor del distrito de Huajuapan y en beneficio de los habitantes de los municipios de esta zona.

-Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!