Sistema Radiofónico Informativo

Inauguran cuarta expo agropecuaria Huajuapan 2012

4 Expo agropecuraria Huajuapan 2012 Inauguración de la Expo agropecuaria Huajuapn 2012

19 de julio. Con la participación de empresas privadas, instituciones públicas, dependencias federales, estatales y municipales, Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan de León, acompañado de Roosevelt Santiago Gracida, Jefe de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), así como Pastor Cruz Martínez, jefe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) inauguraron la cuarta expo agropecuaria Huajuapan 2012.

Círigo Villagómez, dijo que este evento desarrollado en el marco del Bicentenario del rompimiento del sitio realista impuesto a Huaxuapa en 1812, es de gran importancia para el sector agropecuario de la ciudad y la región, ya que los productores encontrarán en el campo de beisbol de la agencia El Carmen, lugar adaptado para el desarrollado de las actividades, una serie de productos y servicios enfocados a la tecnificación e impulso al agro mixteco.

Expresó que esta cuarta expo agropecuaria, también se complementa con la realización de conferencias enfocadas a mostrar proyectos exitosos para replicarlos en las comunidades de la región.

“Los productores tendrán la oportunidad en estos dos días de observar los productos y servicios que ofrecen diferentes empresas para lograr la tecnificación del campo”, indicó.

Roosevelt Santiago Gracida, jefe de la SEDAFPA, manifestó que el objetivo de la expo agropecuaria es acercar a los productores los programas de las dependencias federales, estatales y municipales para que poco a poco se tecnifique el campo mixteco para lograr una mayor producción de granos básicos, así como generación de proyectos productivos.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!