Sistema Radiofónico Informativo

Reclutan a campesinos para laborar en campos agrícolas canadienses

Eddy Jasso en el reclutamiento de campesinos para trabajar en campos agricolas canadienses

16 de julio. Para evitar el cruce ilegal de migrantes a la unión americana, Eddy Jasso, coordinador de movilidad laboral en el estado del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó que inició el reclutamiento y selección de campesinos mixtecos y oaxaqueños para que laboren de manera legal en campos agrícolas de Canadá.

Dijo que esta semana y hasta el 31 de julio, realizarán la selección de personas para que se incluyan en el Programa de Trabajadores México – Canadá (PTAT), en las oficinas del SNE ubicadas en la calle Micaela Galindo entre Matamoros e Hidalgo en Huajuapan de León.

Expresó que hay 20 vacantes para igual número de mixtecos que cubran los requisitos solicitados por las empresas canadienses para laborar de 2 a 8 meses en diferentes empresas dedicadas a las actividades del campo.

“Al momento de aprobar los exámenes aplicados por el SNE, tienen derecho a un contrato de trabajo para ir a Canadá de manera legal, situación que trae como resultado un mejor nivel de vida para los trabajadores y su familia, además de tener todas las prestaciones de ley al estar en suelo canadiense”, enfatizó.

Aseveró que el Gobierno del Estado, a través del SNE, es la única instancia legal para realizar los convenios entre los empresarios canadienses y los trabajadores agrícolas, ya que en últimas fechas diferentes empresas y personas han lucrado con la necesidad de los oaxaqueños prometiendo empleo seguro en los Estados Unidos o Canadá a cambio de una fuerte cantidad de dinero, el cual es sólo un fraude.

Finalmente exhortó a los Mixtecos para que acudan a las oficinas del SNE a solicitar información sobre este programa, así como encontrar un empleo, o en su caso visitar la página de internet www.empleo.gob.mx para mayor información.

– Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. fjvgjhj /

    Alguien me pude decir cuales los requicitos que piden para trabajar

  2. Este es un magnifico plan, pero con veinte vacantes no le hace cosquillas a la migración ilegal, en realidad solo parece una broma cruel para los interesados, y mas cruel puede ser el proceso para calificar, que regurlarmeb esta lleno de burocracia, esto solo fomenta a la migración ilegal ya que es mas fácil cruzar la frontera que ser sobajados por nuestros líderes, y aunque a veces la intención es buena, hemos sido sobajados, humillados y maltratados que no hay confianza en estos procesos

  3. QUE POCA MADR…. DE LAS AUTORIDADES CANADIENSES REQUISITERAS PARA IRLES A TRABAJAR LOS CAMPOS Y TIRARLES LA BASURA.

    PARECIERA QUE CON 20 VACANTES LA MIGRACION SE VA A DETENER, ES UNA BURLA PARA LOS TRABAJADORES, TODAVIA FALTA QUE LES PIDAN UNA LANA PARA HACERLES EL TRÀMITE O UN PADRINO PARA QUE LOS CONTRATEN.

    POBRES DE ELLOS(LOS TRABAJADORES) PARECIERA QUE SON VACANTES EMPRESARIALES, ES UNA BURLA.

error: ¡Contenido Protegido!