Sistema Radiofónico Informativo

Ciclistas piden mayor fomento al deporte

 

Miguel Arrollo RosalesP7150769

P7150775

**Se lleva a cabo la carrera ciclista “Bicentenario Huajuapan 2012”**

 

15 de julio. En el marco de la carrera ciclista “Bicentenario Huajuapan 2012”, corredores solicitaron mayor apoyo a este deporte el cual aseguraron que está en el olvido por la falta de interés de las autoridades estatales y federales, así lo señaló,  el ex corredor profesional quien representó a México en tres tours de Francia, además de haber participado en Italia, Estados Unidos y Bélgica entre otros países, y por lo que reconoció al Ayuntamiento de Huajuapan por el evento organizado en esta localidad.

Añadió que fueron nueve años los que se mantuvo dentro de equipos de ciclismo profesional lo cual lo llenó de orgullo de haber representado a México, aunque aseguró que es un deporte que requiere mayores impulsos.

“El ciclismo está olvidado y los ciclistas que hemos salido es porque nos han dado la oportunidad los amigos o equipos de estar en el extranjero, pero aquí en México hacen poco caso para que pueda transcender nuestro deporte a nivel internacional”, expresó.

Apuntó que el deporte es un bienestar para que los jóvenes se conduzcan por un buen camino, además que contribuye a la disciplina, educación y profesionalismo para que salgan adelante y por lo que los exhortó a practicar cualquier tipo de deporte para que les ayude a su desarrollo.

Mario Castro Estela, director de espectáculos recreación y deportes del ayuntamiento dijo que la carrera “Bicentenario Huajuapan 2012” tuvo como fin conmemorar “El rompimiento del sitio más largo de independencia”, además del fomento y la unión familiar.

El recorrido de la carrera fue de 60 kilómetros para la categoría libre y de 40 para categoría de veteranos, esto en un circuito que abarcó las calles Trujano, 2 de abril, 5 de febrero y Antonio de León, para concluir frente al Palacio Municipal.

Los ganadores en la categoría libre fueron: Moisés Serón, Miguel Serrano y Geovany Díaz, primero, segundo y tercer lugar respectivamente, originarios de Tlaxcala, mientras que de la categoría de veteranos, los primeros tres lugares los ocuparon, Armando Ramos Ortiz de Tamazulapan Villa del Progreso, Juan Mejía Hernández de Huajuapan de León y Armando Villa Arrollo de Oaxaca.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!